¡Compártelo!

13 extensiones de Chrome para desarrolladores Front End

Google Chrome es el navegador más popular usado del mercado y esto hace que también sea el que mayor número de extensiones tiene disponible en su catálogo. Las hay de todo tipo y para innumerables usos. A continuación repasamos las extensiones de Chrome para desarrolladores Front End más útiles.

Selección de extensiones Chrome para Front End

Web developer

extensiones Chrome Front End

¿Qué no permite esta extensión? Quizás esta debería ser la pregunta. Web developer es una de las extensiones obligatorias que añade a Chrome una barra de herramientas en la zona superior dividida por categorías que contiene innumerables opciones para obtener información o interactuar con cualquier web.

⏬ Descarga la extensión Web developer aquí.

Augury

Esta extensión es para los amantes de Angular. Augury actúa en el tiempo de ejecución permitiéndote depurar, perfilar y optimizar tu proyecto además de ver el árbol de componentes, emitir eventos y muchas otras opciones. Si trabajas con Angular y no conoces Augury este será tu nuevo amigo.

⏬ Descarga la extensión Augury aquí.

Extensiones Chrome Front End

React Developer Tools

¡Cómo mola Augury! ¿no? Pues si lo tuyo es React esta es tu extensión. En un breve resumen, esta extensión desarrollada por Facebook permite hacer lo mismo que Augury.

⏬ Descarga la extensión React Developer Tools aquí.

Vue.js devtools

Por supuesto no podía faltar la extensión para Vue.js desarrollada también por ellos mismos.

⏬ Descarga la extensión Vue.js devtools aquí.

Page Ruler Redux

Esta extensión nos permite señalar cualquier punto de una web para saber las medidas y su posicionamiento en la pantalla. Dispone también de una regla que permite redimensionar cualquier parte de la web para tener una visualización previa de cómo quedaría.

⏬ Descarga la extensión Page Ruler Redux aquí.

extensiones chrome front end

Allow CORS

Para todos aquellos que sufren o han sufrido problemas de CORS esta es vuestra extensión.

⏬ Descarga la extensión Allow CORS aquí.

LambdaTest

Esta extensión es una de las obligatorias. Seguramente te ha pasado que al desarrollar compruebas el maquetado y diseño de tu proyecto en Chrome pero cuando el resultado llega al equipo de testing resulta que a alguien se le ocurre abrirlo en Firefox o aún peor: Microsoft Explorer y de repente aparece ese problema en una web que en Chrome era perfecta.

extensiones chrome front end

Muchos pensaréis en descargar todos y cada uno de los navegadores para evitar que esto pase. Os sugiero la extensión LamdaTest que permite tomar capturas de pantalla de vuestra web en distintos navegadores para comprobar qué tal se ve ese div o botón en cualquier navegador. Entre sus opciones está la de seleccionar distintas versiones de navegadores o incluso distintos dispositivos móviles.

⏬ Descarga la extensión LamdaTest aquí.

Check My Links

Si tu web tiene links externos para ti es muy importante saber que esos enlaces siguen disponibles y que no hayan sido eliminados o redireccionados. Esta extensión es para ti ya que gracias a su clara interfaz te proporciona la información que necesitas sobre los enlaces que hay en tu web.

⏬ Descarga la extensión Check My Links aquí.

CSSViewer

Esta extensión es para los amantes del CSS. Con ella podremos saber los detalles de estilo de cualquier punto de tu página web de forma rápida y clara en un panel flotante.

css viewer

⏬ Descarga la extensión CSSViewer aquí.

actiTime

ActiTime se ha creado para aquellos que se preocupan por el tiempo que pasan haciendo una tarea.

Esta extensión te permite llevar la cuenta del tiempo que pasas con cualquier cosa, literalmente. Además, permite conectar tu tablero de Trello o pizarra de Jira para ayudarte con las tareas de gestión ya que las analiza y contabiliza el tiempo que pasas activo en cualquiera que sea la plataforma integrada.

⏬ Descarga la extensión ActiTime aquí.

Clear Cache

Fácil, sencillo e intuitivo. Ni más ni menos que limpiar la caché del navegador.

⏬ Descarga la extensión Clear Cache aquí.

Wappalyzer y Library Sniffer

Quizás alguna vez al entrar en una web te has preguntado ¿qué tecnologías se han usado para desarrollar esta web?

Wappalyzer

Para todos esos curiosos se ha creado Wappalyzer y Library Sniffer. ¿Cuál es mejor? Cualquiera de las dos, es cuestión de gustos. Wappalyzer tiene una interfaz más amigable y con ella podemos ver todo tipo de información sobre el sistema de gestión, el tipo de ecommerce implementado, el tipo de servidor en el que está alojado, el framework de JavaScript utilizado y mucha más información para saciar la curiosidad de algunos. La curiosidad mató al gato, eso dicen.

⏬ Descarga la extensión Wappalyzer aquí.

⏬Descarga la extensión Library Sniffer aquí.

Loom

Si eres de esas personas a las que les gusta compartir su conocimiento y ayudar a la comunidad de desarrolladores esta extensión es para ti.

Loom te permite grabar tu pantalla para tus charlas o tutoriales sobre esa tecnología que tanto necesitan tus compañeros de empresa o de proyecto, o ese nuevo framework que todavía nadie conoce. Con Loom puedes añadir tu cara y voz que servirán de gran ayuda a la hora de comunicar y enseñar a los demás. También puede ser usado para esas sesiones de pair-programming en las que trabajáis codo con codo en el desarrollo de una nueva funcionalidad, o para preguntar sobre ese bloqueo que tantos problemas te está dando a tu responsable técnico.

Loom cuenta con tres planes distintos (la versión GRATUITA y dos de pago) disponibles también en la versión de escritorio.

⏬ Descarga la extensión Loom aquí.

¿Usas habitualmente estas extensiones? ¿Conoces alguna más? Cunéanoslo en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

jdk 21

Jdk 21: mejoras en la última versión LTS de Java

Cada 6 meses Java lanza una nueva versión de nuestro lenguaje favorito. Da igual si la estábamos esperando con ganas o si nos pilla por sorpresa, es algo que celebrar dentro de la comunidad. Esta vez la versión 21 incluye diferentes características estables, otras en

openAPI

Explorando OpenApi: estructura, rutas y seguridad

En este artículo, nos adentraremos en la utilización de OpenApi para crear los diferentes endpoints de nuestra aplicación, con sus diferentes objetos de request y response que necesitemos. ¡Vamos allá! ¿Qué es una API? Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son piezas de código

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

En la actualidad, el aprendizaje automático se ha convertido en una de las bases para resolver problemas y como ayuda a la toma de decisiones. En este artículo nos centraremos en el análisis y aplicación práctica de uno de los modelos predictivos más sencillos, el