Icono del sitio Profile Software Services

InsurTech+, un proyecto de Profile para impulsar el ecosistema Insurtech

Profile lanza InsurTech+

La industria aseguradora ha necesitado hacer cambios drásticos para mantener su viabilidad y seguir sirviendo a sus clientes durante los últimos años. La adopción de la tecnología y la digitalización han ayudado a las compañías de seguros a adoptar enfoques cada vez más orientados al servicio al cliente, que dan prioridad a lo digital en respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores. Para impulsar estas innovaciones surgen las insurtech, empresas tecnológicas y start-ups que han revolucionado el panorama del sector asegurador y las compañías de seguros tradicionales desarrollando y ofreciendo soluciones para crear productos de seguros disruptivos. Estos nuevos actores hacen uso de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el big data para mejorar los procesos comerciales y aumentar la eficiencia. 

Las insurtech se han convertido en referentes para las grandes compañías aseguradoras que quieren adaptarse a los nuevos tiempos. Estas innovaciones impulsadas por la tecnología crean valor en el sector asegurador, aportando soluciones basadas en datos y orientadas al cliente en un entorno digital. Así, logran mejorar sus procesos y crear nuevos productos y servicios para incrementar su eficiencia, avanzando en una experiencia del cliente óptima y reduciendo sus costes. 

Dada la complejidad y diversidad que existe en el sector asegurador, el panorama insurtech se ha configurado y estructurado de diferentes formas. Las organizaciones y empresas insurtech han nacido y evolucionado desde diferentes perspectivas para ofrecer distintas soluciones.

En este ecosistema, Profile, compañía especializada en procesos de digitalización estratégica, lanza Insurtech+, el primer proyecto que acompaña a las insurtech en el impulso de sus iniciativas para innovar, implementar tecnología y crear valor, estableciendo un marco común de actuación donde puedan generarse sinergias dentro del sector asegurador. Un espacio de referencia para afrontar los desafíos de innovación, donde se integran soluciones estratégicas innovadoras de investigación continua y consultoría estratégica y de negocio a insurtech

InsurTech+ proporciona una oportunidad extraordinaria para impulsar a las insurtech con un enfoque centrado en la obtención de resultados. Para lograrlo, ofrece soluciones que potencian la implementación estratégica de estas empresas y su desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones que presenta la nueva estructura del sector asegurador: infraestructura, distribución y servicio.

Nuestro equipo de expertos en el área Insurtech ayuda a afrontar los desafíos actuales y futuros del sector seguros, desarrollando para ello actividades en tres áreas fundamentales:

Conoce Insurtech+, el espacio del ecosistema insurtech que promueve el cambio y la innovación a través de la tecnología para afrontar los retos del sector asegurador. 

Salir de la versión móvil