¡Compártelo!

ProfileGo!, la PWA para empleados de Profile

El equipo Mobile de Profile, liderado por Daniel Triguero, ha creado ProfileGo!, una app móvil interna dirigida a todos los empleados de Profile para facilitarles el acceso a las diferentes aplicaciones corporativas. 
ProfileGo! está desarrollada en formato PWA (Progressive Web Apps), de manera que el contenido es completamente adaptable y responsive y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, sea un móvil, una tablet, un ordenador de escritorio, etc.
Como indica Daniel Triguero, “las PWA suponen un formato muy versátil a la hora de ofrecer una gran experiencia de usuario y además agiliza notablemente el trabajo de desarrollo, al permitir a las empresas un ahorro de costes y tiempo y reducción del time-to-market de la aplicación. Además, a modo de prueba de concepto, utilizamos los servicios backend de Google Firebase para ofrecer una app totalmente gestionable sin la necesidad de un desarrollo backend.”
Las PWA están ganando gran popularidad entre desarrolladores precisamente por esta agilidad y versatilidad que ofrecen en el desarrollo de apps móviles. La posibilidad de lanzar notificaciones push, ofrecer acceso de manera offline o que el contenido de la app sea rastreable e indexable, y compatible por tanto con estrategias SEO, son algunas de las ventajas que también valoran muy positivamente los equipos de marketing de las empresas.
Recientemente, a raíz del nuevo cambio de algoritmo, Google confirmó la puesta en marcha desde el 26 de marzo de 2018 del Mobile First Index, la nueva forma de indexar del gran buscador. El nuevo método de rastreo viene justificado por la estadística: el 80% del tráfico actual de internet en el mundo se realiza a través de dispositivos móviles.
El Mobile First Index tiene en cuenta en primer término si una página web dispone de versión móvil o responsive. Las webs que no la tengan seguirán indexando su versión desktop, pero podrán sufrir un impacto negativo en el ranking. En cambio aquellas webs con versión móvil recibirán un impulso considerable en el ranking de indexación incluso en su versión de escritorio.
Si hasta ahora conocíamos el gran valor que puede aportar una app móvil al negocio, antes este nuevo horizonte el mobile marketing se hace prácticamente ineludible. Además, según datos de Google, “las PWA pueden generar a la marca hasta un 20% más de ingresos”.
Grandes empresas han apostado ya por desarrollar aplicaciones web progresivas, como es el caso de Twitter con excelentes resultados, Lancôme, Forbes o la mismísima Nasa.
Si quieres ofrecer a tus usuarios una experiencia mejorada sin renunciar a un desarrollo ágil y un mantenimiento óptimo, en Profile podemos ayudarte a crear tu PWA. Contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Tendencias en desarrollo de aplicaciones móviles en 2022

8 tendencias en desarrollo de aplicaciones móviles en 2022

El mercado de las aplicaciones móviles no deja de crecer y evolucionar y este año trae numerosas novedades. Tanto si te dedicas al desarrollo móvil, como si estás pensando en crear una aplicación para tu negocio, las tendencias te ayudarán a decidir dónde y cómo

Ionic o react native

Ionic vs. React Native: ¿qué framework utilizar para apps multiplataforma?

Si somos desarrolladores frontend y queremos hacer una aplicación multiplataforma, y tenemos experiencia con Angular o React, es relativamente sencilla la curva de aprendizaje de sus tecnologías para desarrollo multiplataforma: Ionic Framework y React Native. Veamos primero qué son cada una de ellas y analicemos