ProfileGo!, la PWA para empleados de Profile

El equipo Mobile de Profile, liderado por Daniel Triguero, ha creado ProfileGo!, una app móvil interna dirigida a todos los empleados de Profile para facilitarles el acceso a las diferentes aplicaciones corporativas. 

ProfileGo! está desarrollada en formato PWA (Progressive Web Apps), de manera que el contenido es completamente adaptable y responsive y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, sea un móvil, una tablet, un ordenador de escritorio, etc.

Como indica Daniel Triguero, “las PWA suponen un formato muy versátil a la hora de ofrecer una gran experiencia de usuario y además agiliza notablemente el trabajo de desarrollo, al permitir a las empresas un ahorro de costes y tiempo y reducción del time-to-market de la aplicación. Además, a modo de prueba de concepto, utilizamos los servicios backend de Google Firebase para ofrecer una app totalmente gestionable sin la necesidad de un desarrollo backend.”

Las PWA están ganando gran popularidad entre desarrolladores precisamente por esta agilidad y versatilidad que ofrecen en el desarrollo de apps móviles. La posibilidad de lanzar notificaciones push, ofrecer acceso de manera offline o que el contenido de la app sea rastreable e indexable, y compatible por tanto con estrategias SEO, son algunas de las ventajas que también valoran muy positivamente los equipos de marketing de las empresas.

Recientemente, a raíz del nuevo cambio de algoritmo, Google confirmó la puesta en marcha desde el 26 de marzo de 2018 del Mobile First Index, la nueva forma de indexar del gran buscador. El nuevo método de rastreo viene justificado por la estadística: el 80% del tráfico actual de internet en el mundo se realiza a través de dispositivos móviles.

El Mobile First Index tiene en cuenta en primer término si una página web dispone de versión móvil o responsive. Las webs que no la tengan seguirán indexando su versión desktop, pero podrán sufrir un impacto negativo en el ranking. En cambio aquellas webs con versión móvil recibirán un impulso considerable en el ranking de indexación incluso en su versión de escritorio.

Si hasta ahora conocíamos el gran valor que puede aportar una app móvil al negocio, antes este nuevo horizonte el mobile marketing se hace prácticamente ineludible. Además, según datos de Google, “las PWA pueden generar a la marca hasta un 20% más de ingresos”.

Grandes empresas han apostado ya por desarrollar aplicaciones web progresivas, como es el caso de Twitter con excelentes resultados, Lancôme, Forbes o la mismísima Nasa.

Si quieres ofrecer a tus usuarios una experiencia mejorada sin renunciar a un desarrollo ágil y un mantenimiento óptimo, en Profile podemos ayudarte a crear tu PWA. Contacta con nosotros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el Autor: María José Martín

Marketing & Communications Manager en Profile Software Services