Icono del sitio Profile Software Services

Tutorial de Flutter: instalar, configurar y crear nuestra primera aplicación

En este videotutorial te mostramos cómo instalar y configurar Flutter y creamos una pequeña aplicación para escritorio, móvil y la web. Te enseñamos los primeros pasos que debes dar para empezar a utilizar este SDK utilizado en desarrollo de apps multiplataforma con rendimiento nativo.

¿Qué es Flutter?

Flutter es el SDK de Google para desarrollar aplicaciones multiplataforma con rendimiento nativo. Presenta características muy interesantes, entre las que destacan:

Te contamos en más detalle qué es Flutter, sus ventajas y por qué utilizarlo en este artículo.

Instalar, configurar y crear una aplicación con Flutter

A continuación, en este tutorial te enseñamos paso a paso cómo instalar y configurar Flutter y creamos nuestra primera aplicación multiplataforma utilizando este SDK.

Concretamente, vemos cómo configurar el entorno para empezar a trabajar con Flutter. Después creamos una pequeña aplicación desde un entorno de desarrollo (en nuestro caso Visual Studio Code). Y, por último, hacemos una pequeña demostración en la que ejecutamos nuestra app en desktop, mobile y web.

Desarrollamos aplicaciones móviles para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. ¿Tienes una idea para tu negocio? ¡Te ayudamos a hacerla posible!

Si quieres aprender más sobre Flutter u otros frameworks utilizados para desarrollar apps móviles, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Salir de la versión móvil