Nuestra filosofía

Disfrutamos haciendo las cosas bien

En Profile sabemos cuál es la manera de ofrecer los mejores productos y servicios para nuestros clientes: seleccionamos las tecnologías más fiables y avanzadas, aplicamos metodologías ágiles a nuestros proyectos, y sobre todo aprovechamos el enorme talento de nuestros profesionales.

Metodologías ágiles

Metodologías ágiles

We are Agile

Obtenemos resultados tangibles, iterativos e incrementales desde el comienzo del proyecto. Realice cambios en cualquier momento para adaptar el resultado a las necesidades cambiantes. Minimice los costes, aumente la flexibilidad, la transparencia, la innovación, la competitividad y la productividad en sus proyectos software.

Innovación y competitividad

Bienvenida, incertidumbre

Para sobrevivir en esta era, hay que ser innovadores y competitivos, lo que obliga a afrontar escenarios cambiantes y de gran incertidumbre.

Las metodologías ágiles son las mejores compañeras de viaje, ofreciendo un modelo replicable y escalable, especialmente indicadas en proyectos de investigación e innovación, así como también en modelos de negocio basados en Lean Startup.

SCRUM

Equipos altamente productivos

La productividad se incrementa gracias a la eficiencia de equipos auto-organizados y auto-motivados, que trabajan de forma colaborativa con el afán de buscar el mejor resultado posible.

Las mejores prácticas de SCRUM permiten liberar entregas del producto en bloques temporales cortos, con una gran calidad y una alta satisfacción por parte del cliente.

KANBAN

Organizando y gestionando las tareas

Para incrementar el rendimiento y la eficiencia del trabajo, se registran y se organizan las tareas en un tablero compartido por todos los actores implicados en el proyecto.

De forma intuitiva y visual se conoce el flujo, el estado y el avance de las tareas, estimulando la colaboración, la resolución de problemas y la mejora continua.

Tecnología

Tecnología

“Encontramos una solución tecnológica adaptada a las características, necesidades y timing de tu negocio”

Herramientas sólidas, productivas y flexibles

Analizamos en detalle cada necesidad y ofrecemos las tecnologías más óptimas para cada caso. Contamos con un stack tecnológico de confianza y de gran productividad en diferentes tecnologías. Pero no todos los entornos son iguales y en Profile nos adaptamos a las situaciones más diversas: startups, grandes empresas, distintas metodologías, distintos sectores…

Sabemos que es un reto, pero disfrutamos con ello.

Continuous Delivery

Continuous Delivery

“Una organización moderna necesita un ciclo ágil para el delivery de software”

Procesos ágiles para gestionar el ciclo de vida completo del software

Continuous delivery es poder llevar el software de forma rápida allí donde tiene valor: en las manos del usuario. Es entender que el desarrollo del software, su implantación y puesta en uso son procesos con un objetivo común: proporcionar el mejor software a nuestros usuarios.

Automatización del flujo de delivery de software

Desde el check-in al despliegue en producción

Estableciendo un proceso completo de continuous delivery, conseguimos un flujo completamente automatizado para todo el ciclo de vida del software, integrando todos los pasos necesarios desde el check-in de código hasta tener la aplicación corriendo en producción.

Ciclo de delivery ágil para un desarrollo ágil de software

Acelerando los ciclos de entrega del software

Del mismo modo que creemos en las metodologías ágiles para el desarrollo de software, creemos en el continuous delivery para lograr entregar este software al cliente de forma rápida manteniendo el enfoque ágil: releases frecuentes, de menor tamaño y riesgo.

Menor time to market = mayor competitividad

Eliminamos procesos manuales y burocracia innecesaria de tu ciclo de delivery

Sabemos que llevar software, desde la idea inicial hasta el usuario final pasando por todos los pasos intermedios (desarrollo, testing, deploy en los distintos entornos…) es un proceso complejo y tedioso.

Lo que buscamos con un ciclo de continuous delivery es tan simple como esto: reducir al mínimo el tiempo y esfuerzo necesario para llevar cambios en el software al entorno de producción.

Si su empresa implanta el continious delivery, llevar una modificación del software hasta producción será una acción casi inmediata, con lo que logrará un menor time to market y obtendrá mayor competitividad.