¡Compártelo!

Los 7 cursos gratuitos de Google sobre programación más útiles

Es probable que estos días estés recibiendo mucha información sobre actividades y opciones formativas para aprovechar el tiempo. Realmente puede ser un buen momento para ampliar tus conocimientos y realizar alguna que otra formación interesante. El gigante de Internet Google, junto a varias instituciones educativas como universidades como Universidad de Alicante o incluso la Complutense de Madrid y organizaciones tan importantes como FutureLearn, Goodwill o Escuela de Organización Industrial, ofrece cursos gratuitos para mejorar tus competencias digitales para crecer en tu carrera profesional o hacer crecer tu negocio. Durante este post te explicamos los diferentes cursos gratuitos de Google sobre programación.
cursos gratuitos de Google sobre programación

¿Qué tipos de cursos gratuitos ofrece Google?

Google, pone en marcha 33 cursos a través de Actívate, una plataforma donde adquirir competencias digitales que te ayudarán a la hora de encontrar un trabajo o emprender tu propio negocio en online. En esta plataforma encontrarás cursos gratuitos de Google sobre programación online relacionados con internet y las nuevas tecnologías divididos en 3 categorías, “Desarrollo profesional”, “Marketing digital” y “Datos y tecnología  y disponibles en dos plataformas Actívate y Garage Digital con las que podrás obtener diferentes certificados.

¿Qué duración tienen los cursos?

Los cursos de Google que puedes realizar a través de la plataforma Actívate tienen una duración de 40 horas, excepto los del emprendimiento que pueden llegar a durar 60 minutos. Puedes organizarte los cursos a tu ritmo y disponibilidad y realizarlos a cualquier hora del día. 

Oferta de cursos gratuitos de Google sobre programación y tecnología

A continuación, te mostramos con detalle todos los cursos orientados a la tecnología y programación que puedes hacer en Google Actívate para que veas cuál es que más te puede interesar. En esta plataforma también encontrarás cursos completos y gratuitos de desarrollo web, marketing digital, productividad y emprendimiento.

1. Curso de Desarrollo de Apps Móviles

cursos gratuitos de Google sobre programación
Aprende en 8 módulos las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso acreditado por la Universidad Complutense de Madrid te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Ver curso 

2. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

cursos gratuitos de Google sobre programación

Con este curso gratuito acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. A través de 5 módulos aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy.
Con esto curso de programación serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

 Ver curso 

 3. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

 
cursos gratuitos de Google sobre programaciónCon este curso gratuito continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web. En esta segunda parte completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Ver curso

4. Cloud Computing

cursos gratuitos de Google sobre programación¿Sabes qué beneficios aporta el uso de la tecnología Cloud Computing a un proyecto? Descubre a lo largo de 7 módulos, desarrollado por EOI en colaboración con Red.es., cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Además, aprende cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

Ver curso

5. Familiarízate con los principios básicos de la programación

cursos gratuitos de Google sobre programaciónTodo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero, ¿sabes lo que es? En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de «código», descubrirás por qué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás por qué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil.

 Ver curso 

6. Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático

 
cursos gratuitos de Google sobre programaciónEl aprendizaje automático es una nueva y eficaz herramienta con un enorme potencial. Tiene aplicaciones de lo más variadas: desde recomendaciones de películas hasta investigaciones científicas de nuevos tratamientos médicos. En estos vídeos analizaremos en qué consiste esta tecnología y cómo puede aplicarse en el mundo real para ayudar a las empresas a prosperar.

Ver curso

7. Mejora la seguridad online de tu empresa

 cursos gratuitos de Google sobre programaciónLa privacidad y la seguridad deben estar entre las máximas prioridades de las empresas. En estos vídeos, te explicaremos los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluar las implicaciones que tiene para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes.

Ver curso 

En definitiva, cada uno de estos cursos de Google gratuitos sobre programación y lecciones, son una buena fuente de información para mejorar tu formación orientada a un mundo digital. Si quieres seguir ampliando tus conocimientos en otros ámbitos como el marketing digital o de negocio consulta el resto de la oferta formativa aquí.

Artículos relacionados

jdk 21

Jdk 21: mejoras en la última versión LTS de Java

Cada 6 meses Java lanza una nueva versión de nuestro lenguaje favorito. Da igual si la estábamos esperando con ganas o si nos pilla por sorpresa, es algo que celebrar dentro de la comunidad. Esta vez la versión 21 incluye diferentes características estables, otras en

openAPI

Explorando OpenApi: estructura, rutas y seguridad

En este artículo, nos adentraremos en la utilización de OpenApi para crear los diferentes endpoints de nuestra aplicación, con sus diferentes objetos de request y response que necesitemos. ¡Vamos allá! ¿Qué es una API? Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son piezas de código

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

En la actualidad, el aprendizaje automático se ha convertido en una de las bases para resolver problemas y como ayuda a la toma de decisiones. En este artículo nos centraremos en el análisis y aplicación práctica de uno de los modelos predictivos más sencillos, el