¡Compártelo!

Profile patrocina Agile Open Spain – AOS 2019

Agile Open Spain, uno de los eventos más importantes en España sobre agilismo, celebrará su 11ª edición los próximos 27 y 28 de junio en Bilbao: #BilbAOS.
Desde su nacimiento en 2009, AOS se ha mantenido como un evento auto-organizado, en formato Open Space.

¿Cómo funciona un evento Open Space?

En un Open Space son los propios asistentes al evento quienes proponen y deciden las charlas que tendrán lugar, siempre con el foco puesto en compartir experiencias y explorar las mejores prácticas.

Simplemente se han de tener presentes 4 principios:

  1. Están los que deben estar: cualquier persona que esté en la sesión es porque debía estar y no otra. Todos son bienvenidos.
  2. Lo que suceda es lo que tiene que suceder: cualquier hecho que ocurra era lo único que podía ocurrir y no otro.
  3. Empieza cuando tiene que empezar: ni antes ni después.
  4. Acaba cuando tiene que acabar: ni antes ni después.

Además, el formato Open Space tiene una única regla: la regla de los dos pies. Si en algún momento sientes que no estás aprendiendo o que no tienes nada que aportar, puedes simplemente usar tus pies para cambiar a otro grupo. Sin culpas ni rencores, así de sencillo.

No solo para agilistas

AOS es un evento en el que compartir experiencias sobre metodologías ágiles, pero no está dirigido únicamente a profesionales del agilismo -Agile coaches, Scrum Masters, Product Owners… -, sino más bien “orientado a cualquier persona relacionada con el desarrollo de software en su sentido más amplio”.

Así que desarrolladores, arquitectos de software, Project Managers, CTOs, CIOs… todos aquellos cuyo día a día tiene que ver con el desarrollo de software encontrarán su lugar en #AOS2019.

Profile participará en Agile Open Spain 2019

Como profesionales de la arquitectura y desarrollo de software bajo el paraguas ágil, en Profile estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena.

Además de nuestra colaboración como patrocinadores en AOS 2019, algunos compañeros acudirán como asistentes a la desconferencia.

¿Nos vemos allí?

Artículos relacionados

Profile en el Commit Conf

Profile se encuentra con la comunidad IT en el Commit Conf 23

La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados y, con ella, el sector de las Tecnologías de la Información (IT) sigue creciendo y evolucionando. En este contexto, las conferencias de charlas tecnológicas se han convertido en una excelente oportunidad para que expertos y entusiastas compartan sus

Taller sobre Micronaut en Sevilla

AGENDA: Taller sobre Micronaut en Profile Sevilla

Desde Profile Sevilla, en colaboración con Sevilla Java User Group  (SVQJUG),  la empresa Object Computing y el coworking ISspaces, hemos organizado un evento sobre Micronaut, un framework basado en la JVM para crear microservicios reactivos en Java, Groovy y Kotlin. Álvaro Sánchez-Mariscal se encargará de impartir

Robot Pepper en Mobile World Congress y 4YFN 2018 en Barcelona

Una reflexión sobre MWC y 4YFN 2018

Un año más el equipo de negocio de Profile acudió a dos de los eventos tecnológicos más importantes a nivel internacional que alberga Barcelona: el Mobile World Congress y el 4YFN. Nuestra primera visita nos llevó al 4YFN (Four Years From Now), que celebraba su