Lo único permanente es el cambio

Ayudamos a las empresas a modernizar sus TI y a realizar su transformación digital

Son tiempos de cambio. Vivimos en una fascinante era de constante evolución, en la que entran en juego factores que hasta hace poco apenas importaban y hoy lo son todo. Hay que reinventarse.
Contamos con el conocimiento, la tecnología y los medios para ayudar a las empresas a innovar. Te ayudamos a mejorar tu metodología de trabajo, tus procesos y tus herramientas para que puedas adaptarte a esta corriente digital que nos obliga a mantenernos a la vanguardia de la tecnología. El presente no es, ¡está siendo!

Desarrollo web

Desarrollo web

“Nuestro entorno natural es la web”

Somos nativos digitales

El desarrollo web es lo nuestro. Hemos visto crecer la Web y hemos crecido con ella, siempre alineados con la vanguardia tecnológica y con las mejores prácticas. Nos sentimos cómodos en entornos empresariales complejos. Somos capaces de encontrar soluciones a cualquier reto tecnológico, independientemente de su naturaleza.

Arquitecturas web empresariales

Tecnología para la transformación digital

Disfrutamos creando estructuras tecnológicas sólidas y flexibles para sustentar las mejores aplicaciones de negocio. Ya sea mediante arquitecturas de microservicios para aplicaciones omnicanal bajo contenedores ligeros Docker en la nube o con aplicaciones JEE en plataformas empresariales robustas y establecidas.

Frontends para la era digital

Evolución de interfaces web para el mercado multicanal

El ecosistema de los frameworks de frontend ha evolucionado. Creamos experiencias web innovadoras gracias a tecnologías punteras frontend como AngularJS, Bootstrap, HTML5, entre otras muchas.

Aplicaciones web

Stacks tecnológicos ágiles y robustos

Contamos con gran experiencia en las tecnologías que forman parte del stack de las empresas. Desarrollamos de forma ágil gracias a un dominio experto sobre frameworks como Spring, JEE, Hibernate… y nunca dejamos de añadir tecnologías a nuestro stack.
Big data

Big Data

“La información es el petróleo del siglo XXI y la analítica Big Data es el motor.”

Peter Sondergaard, Gartner Research

El Big Data es un terreno ineludible para aquellos ambientes empresariales con alta población de datos como entidades financieras, compañías de seguros y otras organizaciones.

Big Data Open Source

Hadoop, Spark, Storm, Kafka, Flume, Impala, Pig, Hive… en instalación local o en cloud

El ecosistema open source para la explotación de Big Data es potente y flexible. Las arquitecturas big data basadas en open source permiten análisis de datos distribuidos a cualquier escala.

NoSQL

Sistemas de almacenamiento

Las bases de datos NoSQL como MongoDB nos permiten gran agilidad durante el desarrollo y una mayor flexibilidad y potencia de explotación que las bases de datos tradicionales.

Data-Driven Business Strategy

Estrategia de datos, data exploration

Como paso inicial hacia convertirse en una compañía con orientación a los datos, es conveniente definir una estrategia alrededor de todo el ciclo de vida de los datos y realizar una exploración inicial para generar ideas alrededor de estos datos.
Cloud computing

Cloud Computing

“Un camino más fácil”

Este modelo de tecnología se adapta a las necesidades de la empresa en todo momento

El Cloud Computing ha transformado de forma radical el modelo de negocio y las estrategias tanto de pymes como de grandes empresas. Ahora, la nube permite acelerar la innovación de procesos y reducir costes.

IaaS – Infrastructure as a Service

Tecnología para una transformación digital

La nube nos ofrece una capacidad de proceso y almacenamiento que hasta ahora estaba sólo al alcance de unos pocos. Hoy diseñamos una infraestructura y solamente con unos clicks, conseguimos materializarla y ponerla en funcionamiento.

PaaS – Platform as a Service

Plataformas tecnológicas ágiles

Gracias a los productos PaaS podemos centrarnos en lo que hacemos bien: escribir código de alta calidad y ponerlo en marcha. Empezamos subiendo código al repositorio, creamos un entorno escalable y con alta disponibilidad en cloud y ponemos la aplicación a correr en minutos.

SaaS – Software as a service

Soluciones software flexibles

No tratamos de reinventar la rueda. En ocasiones es mejor utilizar un servicio que agilice nuestro desarrollo. Conectamos servicios y construimos aplicaciones a partir de las mejores piezas.
User Experience

Diseño centrado en el usuario

Una experiencia de usuario(UX) eficaz es la que consigue una interacción agradable, intuitiva y usable. Sencilla pero completa y alineada con los objetivos de negocio.

La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar. Sólo lo imprescindible. Uno de los principios Lean es que lo que no aporta ningún valor al producto, sobra. Con el diseño de UX resaltamos el valor diferencial de un producto digital.

Patrones de diseño

Damos solución a problemas comunes siguiendo patrones universales y convenciones culturales

Usamos affordances para reducir la carga cognitiva y establecemos estrategias para influir en la percepción del usuario mediante la manipulación de los patrones de exploración, el flujo y la jerarquía visual.

Tests de usuario

Si el producto se adecua al usuario final aumenta su probabilidad de éxito

Conseguimos esta adecuacuación a través de encuestas, entrevistas, focus group como con test A/B y tests de usabilidad. Los tests se realizan en las fases de conceptualización y durante el desarrollo, ya sea presenciales o a distancia, cualitativos o cuantitativos.

Prototipado

Mediante la co-creación el equipo suma, a la vez que se consigue empatizar.

Con la información extraída del análisis de requisitos el equipo puede realizar diferentes prototipos, variando cúales según la fase y las necesidades del proyecto.
  • Personas
  • Escenarios
  • Flujos de navegación
  • Storyboards
  • Paper prototypes
  • Whiteboards
  • Wireframes de baja resolución
  • Wireframes de alta resolución
  • Prototipos interactivos estáticos
  • Prototipos interactivos dinámicos
Cloud computing

Sistemas

“El vehículo de tu infraestructura”

En el área de sistemas trabajamos tanto con arquitecturas físicas en entornos de alta disponibilidad como en el desarrollo de arquitecturas cloud.

Arquitecturas en entornos físicos

Realizadas en plataformas con entornos Linux/UNIX y VMware.

Ofrecemos servicios de ingeniería en sistemas UNIX/Linux y VMware en entornos críticos de alta disponibilidad. Focalizamos el trabajo en el desarrollo, despliegue y administración de sistemas multisite. Nos centramos también en la performance y comunicación de los mismos con elementos interconectados como el storage, networking y aplicativos residentes.

Sistemas Cloud

Infraestructura IT en la nube.

En sistemas Cloud ofrecemos un plan de migración total o parcial de la infraestructura IT en la nube. Contamos con las últimas tecnologías en el desarrollo de arquitecturas Cloud para el desarrollo y la puesta en marcha de la infraestructura IT de nuestros clientes

Modelos de colaboración

Consultoría

Consultoría

Buscamos la excelencia mediante la innovación constante de los procesos y metodologías que utilizamos. Nuestro objetivo: minimizar el esfuerzo del cliente y maximizar su eficiencia.

Proyectos

Proyectos

La experiencia adquirida a lo largo de los años afianza nuestras bases tecnológicas y nos aporta una visión privilegiada a la hora de desarrollar proyectos para nuestros clientes.

Servicios Gestionados

Servicios Gestionados

Ganamos y mantenemos la confianza de nuestros clientes, aportando valor añadido a nuestros servicios a través de una metodología eficiente, técnicas de business intelligence, calidad, mejora continua e innovación constante.

Outsourcing

Outsourcing

Ofrecemos servicios profesionales desde nuestros inicios en 1999. Lo hacemos ya sea incorporando nuestros recursos en los proyectos de nuestros clientes o bien asumiendo la responsabilidad de sus proyectos de TI.

Formación

Formación

Apostamos firmemente por la formación de nuestros trabajadores. Nos implicamos en sus planes de carrera y les facilitamos oportunidades de mejora continua.