User Experience

Diseño centrado en el usuario

Una experiencia de usuario(UX) eficaz es la que consigue una interacción agradable, intuitiva y usable. Sencilla pero completa y alineada con los objetivos de negocio.

La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar. Sólo lo imprescindible.

Este es uno de los principios de la metodología Lean UX: lo que no aporta ningún valor al producto, sobra. Con el diseño de UX resaltamos el valor diferencial de un producto digital.

Patrones de diseño

Damos solución a problemas comunes siguiendo patrones universales y convenciones culturales

Utilizamos elementos que sugieren la interacción que se espera de ellos, así reducimos la carga cognitiva. La clave es no hacer pensar a tu usuario: ¡allánale el camino!.

Con el uso de patrones de diseño y convenciones, teniendo en cuenta el flujo y la jerarquía visual, proporcionamos al usuario una mejor experiencia digital (más rápida, más sencilla y más agradable) a la vez que le guiamos hacia su objetivo.

Tests de usuario

Si el producto se adecua al usuario final aumenta su probabilidad de éxito

Conseguimos esta adecuacuación a través de encuestas, entrevistas, focus group como con test A/B y tests de usabilidad. Los tests se realizan en las fases de conceptualización y durante el desarrollo, ya sea presenciales o a distancia, cualitativos o cuantitativos.

Prototipado

Mediante la co-creación el equipo suma, a la vez que se consigue empatizar.

Con la información extraída del análisis de requisitos el equipo puede realizar diferentes prototipos, variando cúales según la fase y las necesidades del proyecto.
  • Personas
  • Escenarios
  • Flujos de navegación
  • Storyboards
  • Paper prototypes
  • Whiteboards
  • Wireframes de baja resolución
  • Wireframes de alta resolución
  • Prototipos interactivos estáticos
  • Prototipos interactivos dinámicos