Testimonios

¿Qué dice nuestro equipo?

La opinión de los empleados de Profile

En nuestra última encuesta anónima sobre satisfacción laboral en 2017, el 93% de nuestro equipo recomienda Profile como empresa en la que trabajar. ¿Quieres saber qué opinan de formar parte de nuestra familia? ¿Cómo es trabajar en Profile? ¡Sigue leyendo!
Jesús Silla Díez - UX/UI Designer

Jesús Silla Díez

UX/UI Designer

“Profile siempre nos ha dado vía libre para organizar y realizar las tareas según nuestro criterio”

“Desde el mismo día que aterricé, Profile me acogió cálidamente, haciendo más fáciles los primeros días de transición. Desde ese momento, me ha facilitado la formación y la asistencia a eventos del sector, permitiéndome seguir creciendo y estar al día de las tendencias.

Estoy agradecido de poder compartir mi tiempo con un brillante equipo de UX, del que aprendo cada día y al que intento aportar la experiencia adquirida durante mis años de trabajo. Profile siempre nos ha dado vía libre para organizar y realizar las tareas según nuestro criterio. Así, hemos puesto en práctica metodologías punteras para optimizar la experiencia de usuario de nuestros clientes que de otro modo nos habría resultado difícil.

Actualmente trabajo en un proyecto para una gran empresa, donde cada día me enfrento a un nuevo reto que me obliga a dar lo mejor de mí. En este proyecto colaboro con compañeros con un gran conocimiento en diferentes tecnologías que, por cada conversación que mantengo con ellos, me abren nuevos horizontes“.

José A. Íñigo - Arquitecto Software y CTO

José A. Íñigo

Arquitecto Software y CTO

“Estás rodeado de compañeros siempre dispuestos a ayudarte y a compartir conocimiento”

En mis más de 8 años en Profile he vivido su evolución hasta transformarse en una compañía de referencia en la implementación de arquitecturas Cloud y el desarrollo web. He podido trabajar en clientes de primer nivel, con un entorno tecnológico puntero, ligado a procesos de transformación digital de sistemas legacy a entornos basados en microservicios, aplicando metodologías Agile e implantando los cambios culturales, procesos y plataformas necesarios para crear equipos DevOps.

En el ámbito personal destacaría 3 aspectos. En primer lugar la oferta de formación continua que te permite obtener certificaciones como MongoDB Developer Associate, AWS Certified Solutions Architect o Red Hat Delivery Specialist. En segundo lugar, Profile ofrece unas posibilidades de flexibilización de la jornada laboral que permiten alcanzar una verdadera conciliación familiar. Y finalmente otro aspecto igual o más importante: el excelente ambiente de trabajo. En Profile estás rodeado de compañeros que transmiten su pasión por la tecnología, siempre dispuestos a ayudarte y a compartir su conocimiento”.

David Cacho - Ingeniero de Software

David Cacho

Ingeniero de Software y Scrum Master

“He tenido ocasión de trabajar con nuevas tecnologías que están de total actualidad”

“Desde que llegué a Profile hace más de 5 años he podido crecer a nivel profesional, no solo en el aspecto técnico, sino también en el ámbito de gestión.

He tenido ocasión de trabajar con nuevas tecnologías que están de total actualidad rodeado de un grupo de personas magnífico que ayudan con cualquier duda, permitiéndome aprender sobre tecnologías antes desconocidas para mí.

Y además, en un ambiente estupendo con los compañeros, que marcan una gran diferencia con otras empresas. Si a esto le añadimos la flexibilidad de horario y la posibilidad de teletrabajar, Profile es un lugar idóneo donde desarrollarte profesionalmente“.

Miguel Martínez - Linux Sysadmin

Miguel Martínez

Linux Sysadmin

“En Profile he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional”

“En Profile he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional dentro del área de sistemas, desde un entorno Windows/Linux tradicional o ‘legacy’ hacia las últimas tecnologías en arquitecturas de sistemas Cloud.

Trabajo habitualmente en despliegues de infraestructuras de sistemas de alta disponibilidad en varios proveedores Cloud como Amazon AWS o Microsoft Azure, desarrollo de infraestructuras bajo código con Terraform o Ansible y orquestación de servicios mediante contenedores Docker con Kubernetes y Red Hat Openshift. Para mí, es un factor determinante poder trabajar y desarrollar este tipo de servicios y tecnologías junto a mis compañeros dentro de Profile”.

Anna García - Recruiter and Talent Management

Anna García

Recruiter and Talent Management

“Profile ofrece muy buen equilibrio entre el trabajo en equipo y las responsabilidades individuales”

“Profile es una empresa que no tiene miedo a innovar. Además, ofrece muy buen equilibrio entre el trabajo en equipo y las responsabilidades individuales. Tu opinión es valorada y tienes autonomía para autorealizarte, sin sentir que vuelas solo y que todo lo tienes que aprender por tu cuenta.

Destacaría principalmente el ambiente de trabajo que se respira en Profile: cercano, dinámico, joven, gente con ganas, con pasión, siempre dispuesta a colaborar y crecer en equipo. Esto es algo que para mí es muy importante y lamentablemente no siempre se da.

¡Levantarte con ganas de ir al trabajo no debería ser un lujo!

Sergio Jimón - Full Stack Developer

Sergio Jimón

Full Stack Developer

“Gracias al plan de formación de Profile he podido aprender nuevos lenguajes”

“Mi experiencia ha sido y continúa siendo muy enriquecedora tanto profesional como personalmente. Llevo unos dos años trabajando y en todo este periodo, Profile me ha permitido cambiar de proyecto siempre que ha sido posible y, gracias a su plan de formación, aprender nuevos lenguajes.

El ambiente de trabajo es muy bueno, siempre tienes compañeros que se ofrecen a ayudarte y que se dejan ayudar. Puedes realizar formaciones remuneradas y asistir a eventos punteros. Uno de los aspectos que más valoro de la empresa es el teletrabajo, ya que al ser de Tarragona me hace la vida más fácil. Siempre recomiendo esta empresa a todo el que me pregunta mi opinión”.

Emilio Ocampos

Emilio Ocampos

Software Engineer

“Pocas empresas pueden decir que tienen gente con este nivel de compromiso”

“En estos 2 años y medio en Profile, mi experiencia podemos dividirla a grandes rasgos en 2 niveles: profesional y personal.

A nivel profesional ha sido un éxito. No porque yo sea un genio, sino por la gente que me rodea. Su conocimiento y cercanía hacen que aprender y desarrollar tecnologías nuevas no sea parte del trabajo, sino un hobby. Esto hoy en día se agradece muchísimo, pocas empresas pueden decir que tienen gente con este nivel de compromiso, no solo con la empresa, sino con sus propios compañeros. En el terreno personal, es impresionante el ambiente de trabajo que se crea en la oficina, hace que fuera de ella tus compañeros pasen a ser amigos y los afterworks sean encuentros en familia”.

Hugo Martínez Jara

Hugo Martínez Jara

Analista Programador

“He recomendado a varias personas que ahora están encantadas de formar parte de este equipo”

Llevo 3 años en Profile y he recomendado venir a esta empresa a varias personas que ahora están encantadas de formar parte de este equipo. En mi caso, estuve una temporada desasignado y Profile contó conmigo para proyectos internos. Me ofrecieron varios y pude escoger el más atractivo para mí (por ubicación, tecnologías y horario), lo que diferencia a Profile de una consultora ‘al uso’.

Los proyectos de Profile se caracterizan por ir a en la vanguardia de las tecnologías. Por otro lado, la gente que domina las tecnologías (que son muchas personas) se encargan de dar cursos al resto de los empleados, cosa que valoro muy positivamente. Incluso si tú eres uno de ellos, puedes animarte a dar la formación (remunerada, por supuesto).

Antonio Granjo

Antonio Granjo

Software Architect

“Me gusta el enfoque práctico y realista que aplicamos a la tecnología”

“Profile me ha demostrado que hay compañías que entienden cuál es el entorno adecuado para que los profesionales de la tecnología podamos dar lo mejor de nosotros mismos. Profile confía en la capacidad y autonomía de las personas para lograr un objetivo y esa libertad y confianza te dan una motivación enorme y te hacen sentirte realmente parte de un gran equipo.

En Profile se valora tu capacidad para aprender, para resolver nuevos retos, y para transmitir conocimiento a tus compañeros. Siempre se escucharán tus propuestas, sin importar tu experiencia, perfil o antigüedad en la compañía.

Me gusta el enfoque práctico y realista que aplicamos a la tecnología, siempre manteniendo un punto de vista crítico y objetivo para elegir la solución adecuada a cada problema y por supuesto atentos a las últimas tecnologías: Profile siempre está presente en los eventos tecnológicos más importantes y es habitual desarrollar proyectos propios con tecnologías punteras para adelantarse a las necesidades de los clientes.”

Carlos Iván Morales

Carlos Iván Morales

Senior J2EE Developer

“El lugar perfecto para crecer profesionalmente compuesto por una gran familia”

“Solo puedo tener buenas palabras de lo que he encontrado en Profile. Siempre que entras en un sitio nuevo, lo haces con cierto miedo, pero desde el principio, todo ha sido perfecto y podría resumirlo en que es uno de los mejores sitios en los que he trabajado.

La gente que compone los equipos, un ejemplo a seguir, todos predispuestos a ayudarte en todo formando una gran familia. Cada día que pasa más contento de haber firmado. Todo son ventajas: flexibilidad horaria, cursos de formación interna, teletrabajo, ubicación, tecnologias con las que se trabajan y, sobre todo, buen ambiente.

Creo que Profile es el lugar perfecto para crecer profesionalmente compuesto por una gran familia. Todo un acierto”.