En un artículo anterior habíamos hablado sobre Tealium IQ y todas las ventajas que puede ofrecerte este Tag manager (si aún no lo has leído lo puedes encontrar aquí). Ahora vamos a ir un paso más allá y vamos a conocer otra de las herramientas de Tealium. Conoceremos qué es Tealium Audience Stream, cómo puede ayudarte en tu negocio y porqué deberías utilizarlo junto a Tealium IQ. Pero vamos paso por paso.
¿Qué es Tealium Audience Stream?
¿Alguna vez te has preguntado cómo las empresas saben tanto sobre ti, tus gustos, tus preferencias? Es gracias a herramientas como Tealium Audience Stream que, son capaces de hacer un seguimiento exhaustivo de cada usuario, de cada interacción que realiza en tu web, app… pudiendo incluso perseguir su rastro cuando se cambia de dispositivo.
Este tipo de herramientas son plataformas de gestión de datos en tiempo real. Que te permite recoger información, clasificarla, y agruparla a la vez que tu usuario sigue navegando. Esto te da el poder de interactuar con tus clientes de forma personalizada al momento. Una gran diferencia comparado con con las plataformas de datos que realizan comparativas con datos de terceros que además, cuentan con el problema del retardo en la extracción y lecturas de datos. ¡Nada que ver!
Gracias a tener la posibilidad de acceder a toda esta información, segmentada y categorizada en tiempo real, puedes interactuar de una forma directa, única y multi dispositivo, creando perfiles de clientes similares para poder aprovechar luego toda esa información y definir estrategias de marketing únicas.
Pero Tealium Audience Stream tiene además otro punto a favor y es que permite integrar datos de fuentes externas. Imaginemos el caso de que tu cliente navega por tu web, pasando luego a la app y le ofreces un código de descuento personalizado que utiliza para finalizar su compra de forma presencial. En este caso podrías sin ningún tipo de inconveniente volcar los datos del CRM que utilices para recoger la información de las compras en tu tienda física y volcarla a Tealium. Así podrías cruzar todos los datos de ambas plataformas por lo que, tendrías el flujo completo de compra de tu usuario que ha pasado a ser cliente.
¿Cómo puede ayudarte?
Por supuesto no solo es capaz de seguir y analizar, también puede guardar todos estos datos y explotarlos a posteriori, lo que te ofrece múltiples ventajas. Veamos algunas de ellas:
- Segmentación Personalizada: Tealium Audience Stream te permite agrupar a tus usuarios, creando segmentos de audiencia según su comportamiento, navegación etc. Por ejemplo, “usuarios que se conectan a diario” o “usuarios que gastan más de 100€ al mes”. Esto significa que puedes personalizar las ofertas, encuestas, cualquier mensaje que le quieras enviar, aumentando la efectividad de tus campañas de marketing.
- Experiencia del Cliente Mejorada: Al conocer mejor a tus clientes, puedes ofrecerles una navegación y una experiencia personalizada. Puedes mostrarles productos relacionados con sus intereses o que les hayan gustado a usuarios con características similares. Puedes enviarles ofertas especiales que se adapten a sus necesidades, personalizar su navegación… Lo que aumentará la fidelización de tus clientes.
- Optimización Continua: Otra de las ventajas que ofrece Tealium Audience Stream es que recoge datos en tiempo real, y además te permite enviarlos a Tealium IQ. Esta agilidad te da la opción de poder ajustar tus estrategias y campañas sobre la marcha. Puedes reaccionar al momento a los cambios del comportamiento del cliente.
¿Por qué cambiar Tealium AS y IQ?
La verdadera capacidad que pueden aportar las herramientas de Tealium en tu empresa se observa cuando las combinas.
Por un lado tenemos Tealium Audience Stream que te ofrece información detallada y segmentada de tus clientes, mientras Tealium IQ te permite implementar y gestionar otras herramientas que puedes adaptar cuándo y cómo se ejecutan en base a los datos recogidos en Tealium Audience Stream.
Juntando ambas herramientas podrás optimizar y personalizar estrategias de forma dinámica y en tiempo real, ahorrando muchísimo tiempo y recursos. Ambas son herramientas muy poderosas que aumentan sus capacidades cuando se unen.
En próximos artículos te mostraremos paso a paso cómo crear esos segmentos. Qué opciones de etiquetado, categorizado etc., ofrece Tealium Audience Stream tanto para los datos como para los usuarios y cómo puedes vincularlo con Tealium IQ.
¿Y tú, conocías Tealium Audience Stream y todo lo que puede hacer por ti? Déjanos en comentarios qué opinas de este tipo de herramientas y síguenos en nuestras redes sociales y canal de YouTube.