Icono del sitio Profile Software Services

¿Qué es Tealium iQ y cómo puede ayudar a tu negocio?

tealium iq que es

En este artículo analizamos Tealium iQ, una solución de gestión de etiquetas empresarial flexible que te ayuda a impulsar tus iniciativas de marketing y a mejorar la experiencia de tus clientes. En concreto, veremos qué es Tealium iQ, para qué sirve, cómo funciona y sus principales ventajas frente a otros tag managers. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Tealium iQ y para qué sirve?

Tealium iQ es un gestor de etiquetas (Tag Management System o Tag Manager) que permite realizar implementaciones técnicas de forma ágil y eficiente, simplificando la recogida y administración de datos de tu sitio web o aplicación. 

Este tag manager permite implementar etiquetas y códigos de seguimiento sin necesidad de editar manualmente el código, posibilitando la recolección y análisis de datos de diversas fuentes. De este modo, apoya a las compañías en la toma de decisiones y personalización de la experiencia de los usuarios de sus activos digitales.

En resumen, Tealium iQ es una herramienta esencial para cualquier organización que quiera potenciar su presencia online y aumentar su rentabilidad en la actualidad.

¿Cómo funciona Tealium IQ?

Tealium iQ recoge la configuración de tags y la lógica de negocio en código JavaScript, a través de su librería utag.js. A medida que los visitantes navegan por la web, este archivo se carga y, dentro del propio navegador (del lado del cliente), determina qué etiquetas cargar y cómo enviar sus datos. 

Cuando el navegador recupera estos archivos, se almacenan en caché, optimizando el rendimiento de la página en vistas de página posteriores. Además, dispone de CDN para entregar estos archivos rápidamente y de forma segura.

En definitiva, Tealium iQ funciona a través de un contenedor de etiquetas que se implementa en el sitio web. Este fragmento de código JavaScript se coloca en todas las páginas del sitio y se encarga de cargar las etiquetas necesarias en cada página.

Funcionalidades principales

Tealium iQ es una herramienta de gran utilidad, que permite realizar multitud de acciones. A continuación, resumimos algunas de sus funcionalidades principales:

Imagen del panel de configuración del tag de Optimizely en Tealium iQ. Fuente: Tealium

Integraciones en Tealium iQ

Una de las principales ventajas de Tealium iQ es la infinidad de integraciones de que dispone. Aquí destacamos algunas de las más utilizadas: 

Marketplace de integraciones de Tealium iQ.

Ventajas de utilizar Tealium iQ

Algunas de las ventajas de Tealium iQ frente a otras alternativas son las siguientes:

Conclusión

Tealium iQ es una solución de gestión de etiquetas flexible, que se integra con multitud de herramientas de análisis y marketing y que ofrece una robusta gestión de la privacidad.

¿Te gustaría desarrollar un proyecto de analítica digital? En Profile somos partners de Tealium y trabajamos con los principales tag managers del mercado. ¡Contacta con nosotros! ¡Descubre más sobre Tealium en nuestro blog y canal de YouTube!

Salir de la versión móvil