Icono del sitio Profile Software Services

20 cursos de programación gratuitos y online

20 cursos de programación gratis online

Una de las características de los programadores es la gran capacidad de aprender por su cuenta, de ser autodidactas en nuevos lenguajes o investigando osibilidades  ás avanzadas en aquellos que ya conocen. Internet nos facilita mucho la tarea en este sentido, así que hemos recopilado 20 cursos de programación que puedes encontrar online y realizar de forma gratuita. Iníciate o amplía tu currículum en Java, Angular, Python, Ruby, HTML5, MongoDB… y mucho más.

📌 Haz click en cada título para acceder al correspondiente tutorial 👇👇

1. Fundamentos de la programación – Youtube

Disponible como lista de reproducción de YouTube a través de DesarrolloWeb.com, este curso incluye todo lo fundamental: introducción a los lenguajes de programación, qué es un algoritmo, los objetos en la programación, estructuras de datos…

2. Diseña y crea una aplicación iOS – Coursera

Este programa especializado cubre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones iOS, incluyendo conceptos básicos de diseño UI, programación con Swift, integración de contenido en iOS y prototipado. Aplicando las habilidades adquiridas, en el proyecto final podrás crear un prototipo de aplicación iOS que registre entradas y que comunique resultados a un servidor.

3. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android – Coursera

Aprenderás a desarrollar aplicaciones móviles usando Android Studio y podrás construir tus proyectos con todas las métricas de diseño de Material Design y las mejores prácticas de programación en Java.

4. Arduino y algunas aplicaciones – Coursera

Arduino es una iniciativa surgida en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA para simplificar el uso de los microcontroladores. En este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino, reforzando nociones básicas de programación y utilizando una herramienta de fácil acceso para que puedas elaborar tus propios proyectos en el futuro.

5. Programación Orientada a Objetos – edX

En este MOOC impartido por el Instituto Politécnico Nacional de México descubrirás la programación orientada a objetos y aprenderás a resolver problemas con sistemas computacionales.

6. Fundamentos de programación con Java – Udemy

Es un curso de nivel introductorio que explica los fundamentos necesarios para comenzar a programar en Java utilizando el depurador opensource NetBeans.

7. Curso de programación en Java avanzado – Edutin

Este curso avanzado de Java abarca temas como tipos de interfaz, herencia, encapsulación y polimorfismo. Está dirigido a personas con dominio de un nivel básico e intermedio que quieren dominar de manera avanzada este lenguaje.

8. Java avanzado – Video2brain

Aprenderás conceptos avanzados de Java que normalmente son difíciles de asimilar, como clases genéricas, clases anónimas, o recursividad directa o indirecta. Si ya sabes declarar variables, clases y objetos, y puedes usar métodos y crear interfaces, este curso te enseña a crear aplicaciones de manera profesional.

9. Introducción a Python  – Codecademy

Python es un lenguaje de programación de uso general y fácil de aprender, orientado a objetos e interpretado. Es un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de plataformas.

10. Programming with C#  – edX

Microsoft ofrece este curso de 6 semanas sobre programación en C#, el lenguaje más empleado para .NET. No es una formación para principiantes, requiere conocimientos y experiencia previos en un lenguaje de programación orientada a objetos y está en inglés con subtítulos.

11. HTML y CSS  – Codecademy

Aprende a crear sitios web mediante la maquetación y el estilo de tus páginas con HTML y CSS (Cascading Style Sheets).

12. Curso avanzado de HTML 5 – Youtube

Otra lista de reproducción en Youtube creada por Píldoras Informáticas con 73 vídeos de unos 20 minutos para aprender a manejar la quinta revisión del lenguaje básico de la WWW, HTML5 y todas sus etiquetas.

13. Introducción a jQuery – Codecademy

Si ya tienes conocimientos de HTML, compleméntalos con jQuery, la biblioteca multiplataforma de JavaScript. Software libre y de código abierto que te permitirá hacer tus páginas web interactivas.

14. Introducción a Ruby – Codecademy

En este tutorial descubrirás Ruby, un lenguaje de scripts orientado a objetos que puedes usar de manera independiente o como parte del entorno web “Ruby on rails”.

15. Fundamentos de Ajax – Teachlr

AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) es una tecnología de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications).

16. Cómo desarrollar videojuegos para móviles – Tutellus

En este breve curso de 5 horas aprenderás a desarrollar tus propios videojuegos para dispositivos móviles utilizando el motor Unity 3D.

17. Webinars de conceptos básicos NoSQL – MongoDB

MongoDB ofrece una serie de webinars sobre conceptos básicos de NoSQL y la base de datos MongoDB. Si los sigues en directo podrás participar en el turno de preguntas con tus dudas y comentarios.

18. Curso de AngularJS y REST con Java y Spring

Este completo curso te enseñará cómo crear una aplicación web con AngularJS en la parte cliente y un servidor REST con Java y Spring.

19. Introducción a SQL: consultas y gestión de datos – Khan Academy

En este curso aprenderás a almacenar, consultar y manipular datos a través de SQL, un lenguaje diseñado para gestionar bases de datos relacionales, usado en multitud de aplicaciones y organizaciones.

20. Curso Básico de programación en PHP – Teachlr

Adquirirás las bases para programar y empezarás a crear sitios y aplicaciones web dinámicas con el lenguaje PHP y el gestor de bases de datos MySQL. Además aprenderás a implementar maquetación con HTML5 y CSS3.

En Profile confiamos en la formación continua como una garantía de calidad y motivación. Descubre todos los workshops que estamos realizando en nuestra formación interna IT.  

Salir de la versión móvil