Icono del sitio Profile Software Services

Python: Qué es y cómo se usa

Qué es Python

Python es un lenguaje de programación cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código facilitando su administración. Es multiplataforma, es decir que es compatible para Windows, Linux/Unix, Mac OS X. También, es un lenguaje libre y fácil de aprender que te permite trabajar más rápido e integrar tus sistemas de manera más eficaz. 

A diferencia de otros lenguajes de programación como C, C++ o Java, Python es interpretado y dinámicamente tipado. Lo que quiere decir que no es necesario compilar el código fuente para poder ejecutarlo (interpretado) y que sus variables pueden tomar distintos tipos de objetos (dinámicamente tipado). Esto hace que el lenguaje sea sumamente flexible y de rápida implementación, aunque pierde en rendimiento y es más propenso a errores de programación que los anteriores lenguajes.

Principales fortalezas de Python

Principales debilidades de Python

 

Cómo aprender python

Existen muchos vídeos en YouTube sobre programación Python, desde para aprender el propio lenguaje, hasta dominar los módulos más importantes y más usados para poder crear aplicaciones de consola, aplicaciones de escritorio (tkinder), aplicaciones web (django), videojuegos (pygame), programación de IA (SHAP), etc.

También existe udemy, una web con muchos cursos tanto gratuitos como de pago para poder aprender diferentes tecnologías. 
Lo mejor para aprender es ir paso a paso. Es importante decidir qué tipo de aplicación deseas aprender e iniciarte con este módulo haciendo muchos cursos distintos y desarrollando ejercicios prácticos para poder llegar a dominar ese módulo.

En conclusión

Python es un lenguaje ideal para trabajar con multiplataforma, existe una gran comunidad de programadores que realizan módulos para poder trabajar con él. También hoy en día, existen muchas grandes empresas tecnológicas que tienen programas hechos con Python, cómo Facebook, Instagram, Google, Netflix, etc.

Así que, si tantas empresas tan importantes y conocidas usan Python pese a su principal handicap, como es la velocidad de procesamiento, es porque la percepción es mínima y ofrece mayor ventajas que desventajas.

Uno de los profesionales más familiarizado con Python es el de los Data Scientist. Diseccionamos este perfil en auge en este artículo. ¡No te lo pierdas!  

Salir de la versión móvil