Icono del sitio Profile Software Services

Qué es Ruby

Qué es Ruby

En este post hablamos sobre qué es Ruby, el popular lenguaje de programación que se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones web. Os mostramos todas las claves sobre Ruby, qué es, para qué se usa y sus principales características y las ventajas de utilizarlo. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Ruby, el lenguaje de programación

Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos. Combina la sintaxis inspirada en Python y Perl con características orientadas a objetos similares a Smalltak.

Este lenguaje de programación, está principalmente orientado a objetos pero también, está orientado a la programación funcional. Ruby es de código abierto (open source) se inspiró en lenguajes como Perl, Eiffel y LIS.

¿Qué tipo de lenguaje es Ruby?

Ruby es un lenguaje de programación que permite construir aplicaciones web con acceso a base de datos. Su principal característica es su simplicidad, ya que con Ruby se pueden desarrollar aplicaciones web escribiendo menos código que con otros frameworks y con una configuración mínima. 

Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo software libre.

Además, cuenta con un espacio de trabajo que funciona en base al patrón “Modelo-Vista-Controlador”. Se trata de un patrón de arquitectura de software donde se trabajan por separado los datos y la lógica de una aplicaciones, la representación de la información y su interfaz. De esta manera, facilita el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

¿Para qué se usa?

Este lenguaje es utilizado principalmente para el desarrollo de aplicaciones web y el desarrollo de software. Se puede encontrar de forma libre en plataformas como Windows, Linux y muchas otras, considerándose un lenguaje multiplataforma.

Las principales características de Ruby

Os mostramos algunas de las principales características de Ruby.

Las principales ventajas de Ruby

Ruby trae consigo muchos beneficios a todo aquel que lo utilice. A continuación, presentamos algunas de sus ventajas:

Conclusión

Ruby en general, es muy útil para los programadores, ya que la simplicidad y la productividad son el foco principal de este lenguaje. Aprender a programar en Ruby, puede ser una gran opción para todos aquellos que buscan programar fácilmente. También, al ser de código abierto y gratuito, se puede utilizar, modificar y copiar sin ninguna tipo de restricción.


Descubre mucho más en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete!

Salir de la versión móvil