Caso de éxito: Así ayudamos a CNP Partners

Desarrollo e integración del nuevo portal CNP Morningstar

El reto

CNP Partners es una compañía aseguradora española, filial del grupo CNP Assurances (uno de los principales grupos aseguradores europeos, listados en la lista Fortune 500), especializados en seguros de vida y planes de pensiones.

Para complementar su línea de negocio de ahorro-previsión, establecen un acuerdo con Morningstar, un proveedor de análisis independiente para la inversión en 27 países de Norteamérica, Europa, Australia y Asia, para la comercialización online de planes de pensiones.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, surge la necesidad de crear una web desde la cual aquellos usuarios interesados en contratar uno de los tres planes de pensiones que CNP Partners desarrolló en colaboración con Morningstar, pudiera contratar en un proceso 100% online.

También era necesario crear un área de usuario desde el cual el cliente pueda realizar toda las consultas y operativas asociadas a sus planes de pensiones de manera completamente digital.

Portales Morningstar

Nuestra Solución

Desde Profile, planteamos las aplicaciones para el área de cliente y de contratación), poniendo foco en la usabilidad, en la velocidad de carga, y en accesibilidad desde cualquier dispositivo.

Para ello decidimos apoyarnos en el probado conjunto Angular + Bootstrap como framework sobre el que construir nuestro código frontend.

De esta forma conseguimos ofrecer, por un lado, una experiencia de uso rápida y eficiente gracias al modelo MVC-client side de Angular, y por otra, la capacidad de ofrecer la misma experiencia en cualquier tipo de dispositivo gracias a las facilidades que ofrece Bootstrap al modelar interfaces responsive.

En cuanto al backend, optamos por un modelo desacoplado entre backend y frontend, realizándose la integración mediante APIs.

El framework backend principal es Spring Boot, con el que en Profile contamos con dilatada experiencia. Nos apoyamos en librerías como Lombok para la codificación ágil de clases con estructuras comunes, y en Liquibase para llevar un exhaustivo control de cambios sobre la base de datos.

Tecnologías Morningstar

El API se documenta completamente con Swagger (apoyándonos en la librería Springfox que habilita integración con Swagger para Spring Boot) y se publica en el API Manager corporativo, en este caso WSO2.

Spring Boot y un adecuado diseño modular nos facilitaron también las necesidades de integración de esta aplicación con múltiples elementos de arquitectura empresarial mediante servicios web tanto SOAP/XML como REST/JSON: gestor de contenidos, motor de reporting, servicios de negocio de backend, etc.

En cuanto a la metodología, nos hemos apoyado en Scrum, estableciendo sprints de 2 semanas y un seguimiento de Scrum muy fiel a los principios ágiles gracias a la participación de los expertos en Scrum de Profile.

El resultado ha sido un beneficio mutuo entre CNP Partners y Profile: nosotros hemos podido centrarnos en ofrecer valor con un modelo de equipo muy autoorganizado y CNP Partners ha visto cómo la confianza depositada en el equipo y la metodología se ha reflejado en que los distintos hitos marcados a medio y largo plazo se han ido cumpliendo.

Logo CNP

En Profile planteamos ambas aplicaciones poniendo foco en la usabilidad, en la velocidad de carga, y la accesibilidad desde cualquier dispositivo.

Sector:

Seguros

Keywords:

CNP

Morningstar

Frontend

Backend

Scrum

Tipo de servicio:

Proyecto cerrado

Área tecnológica:

Desarrollo Web

¿Qué te parece nuestra solución? ¿Tienes un reto similar?

Contacta con nosotros