Aplicaciones móviles híbridas: la solución más eficiente para el desarrollo multiplataforma

El mundo de la tecnología móvil no para de crecer, según el Consumer Barometer de Google hemos pasado de un 44% de uso de móvil en 2012 a un 87% de 2017. España es uno de los países con mayor penetración de tecnología móvil. El smartphone ha pasado de ser una herramienta más de comunicación […]

Web 4.0: el próximo desafío ya está aquí

May Ashworth no iba desencaminada. Esta anciana británica de 86 años se hizo famosa en 2016 cuando su nieto desveló en twitter que su querida abuela hacía consultas en google pidiéndole por favor y dándole las gracias.  Todos sonreímos con cariño ante la entrañable anécdota, pero ¿no es acaso hacia dónde avanzamos? Dentro de la […]

Apificación y gestión de APIs: el resorte de la economía digital

Llevan mucho tiempo existiendo, pero en los últimos años su uso se está universalizando hasta el punto de convertirse en elementos indiscutibles de la transformación digital de las empresas. Hablamos de las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) y de cómo su uso y gestión permite innovar, aumentar y diversificar el negocio. No en vano, […]

Be user friendly: los 10 principios de usabilidad web de Jakob Nielsen

Jackob Nielsen es un gurú de la usabilidad web reconocido en todo el mundo. Tanto es así, que Nielsen ha sido apodado como padre, rey e incluso papa de la usabilidad en internet. Definió la usabilidad como el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces web. ¿Qué es un sitio […]

Transformación digital del sector seguros: la gran oportunidad para la innovación

Es un sector, el de los seguros, con una idiosincrasia particular, que está sufriendo un retraso en su transformación digital con respecto a otros sectores, como por ejemplo la banca. ¿Qué sucede? Veamos algunos rasgos característicos del sector asegurador: Ha capeado la crisis mundial con mejor suerte que otros sectores Dispone de una gran red de […]

Medir para mejorar la experiencia de usuario (UX) en productos digitales

Por lo general, el estudio de datos recogidos por herramientas como Google Analytics está asociado al marketing digital y a las estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO), sin embargo, el análisis de estas métricas es muy valioso para mantener una experiencia de usuario saludable en un producto digital, ya sea una página web, un portal e-commerce, […]

Introducción a IBM API Connect Microgateway Framework

Los productos de gestión de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) se encargan de: proceso de creación y publicación de API, aplicación de sus políticas de uso, control de acceso, manejo de la comunidad de suscriptores y recopilación y análisis de estadísticas de uso. IBM  API Connect  es una solución de gestión de APIs que permite crear, […]

UXSpain 2017: los retos de una profesión con futuro

Gijón acogió este fin de semana la VI edición de UXSpain. Se trata del evento más importante en España sobre UX en el que este año Profile ha colaborado como patrocinador. Guiomar Valdés, UX Designer y UI Developer en Profile, estuvo allí junto a parte de nuestro equipo UX y nos trae la crónica del […]