Así ayudamos a RACE

Desde la primera reunión antes de asignar a Profile la actualización de la App, ya intuíamos que íbamos a acertar si trabajábamos con ellos. Ahora que hemos terminado el proyecto, nos reafirmamos en la decisión: la velocidad de desarrollo, análisis de nuestras necesidades haciéndolas suyas, la ayuda en aspectos técnicos para evitar problemas futuros, una capacidad de reacción muy alta y una comunicación muy fluida han sido las claves para que el desarrollo de la App haya sido un éxito.

Ignacio Polvorinos, Responsable Unidad Digital y Servicios de Marketing en RACE

Propusimos a RACE realizar un desarrollo a medida con tecnología Web para cada una de las plataformas móviles con una arquitectura frontend basada en frameworks

Sector

Seguros

Keywords

RACE
Mobile
Desarrollo Móvil
Apps móviles
PWA

Tipo de servicio

Proyecto cerrado

Área tecnológica

Mobile y UX

Actualización de la app móvil RACE SOS a PWA y UX

El Reto

El RACE, líder en asistencia en carretera y viaje, a la vanguardia de la más avanzada tecnología, presta sus servicios a más de 10 millones de automovilistas en España.

Dentro de su apuesta por ofrecer el mejor servicio, la compañía lanzó RACE SOS, una aplicación que permite a los automovilistas ponerse en contacto con el Club a través del móvil, hacer un seguimiento del vehículo de asistencia, así como conocer el resto de servicios del Club.

El cambio constante de la tecnología de este tipo de servicios precisaba que esta aplicación se actualizara, tanto para compatibilizarla con las últimas versiones de iOS y Android en lenguaje nativo, como para mejorar la usabilidad de la app.

Nuestra Solución

Profile propuso a RACE realizar un desarrollo a medida con tecnología Web para cada una de las plataformas móviles (Android & iOS) con una arquitectura frontend basada en frameworks. El desarrollo se ha realizado soportando la tecnología PWA, que desdibuja las fronteras entre aplicaciones web y apps móviles tradicionales utilizando las ventajas de ambas.

Para conseguir el éxito del proyecto se han desarrollado los siguientes módulos:

  • Geoposicionamiento de dispositivo móvil.
  • Conexión con sistemas centrales de RACE para validación de socio.
  • Integración con API Google Maps mostrar posición GPS + Seguimiento Grúa.
  • Integración con los sistemas BCM e IAS de RACE, para la interacción del socio con la APP.
  • Integración con Google Tag Manager.
  • Integración con servicio de mensajería PUSH.

¿Qué te parece nuestra solución? ¿Tienes un reto similar?