Así ayudamos a Generali

Implementación de un RoadMap y formación Agile

Ayudamos a Generali a convertirse en una empresa ágil, analizando y organizando la manera que tenían de dar respuesta a las distintas necesidades de negocio

La formación que hemos recibido en metodologías ágiles por parte de Profile ha sido una de las mejores de los últimos años, según nos han transmitido algunos de nuestros asistentes. Ha gustado mucho su dinamismo y la continua aplicación de los conceptos presentados en diferentes dinámicas de grupo.

Sector

Seguros

Tipo de servicio

Formación y consultoría Agile

Área tecnológica

Agile Mindset

El Reto

A lo largo de sus más de 170 años de historia, Generali siempre ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado. Como toda gran empresa en la actualidad, se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital complejo, en el que antes de abordar ningún cambio se debe conocer el estado de madurez de la organización en relación a tres pilares: tecnología, cultura y negocio.

Generali nos propuso ayudarles a convertirse en una empresa ágil, realizando inicialmente un pequeño assessment de su modelo de organización y gestión, analizando la manera que tenían de dar respuesta a las distintas necesidades de negocio.

Nuestra Solución

Una vez concluida esta fase inicial, les propusimos un RoadMap de cambio para adoptar técnicas y metodologías ágiles dentro de su organización, que estaba basado fundamentalmente en un plan de formación y capacitación.

Profile impartió varias sesiones formativas tanto a personas del departamento de desarrollo como de negocio.

Concluimos con el acompañamiento de un Agile Coach durante las primeras iteraciones de desarrollo de algunos proyectos piloto en los que se utilizó Scrum como marco de trabajo, corrigiendo aquellos errores en los que se suele incurrir cuando comienzas a implantar agile y midiendo la evolución de su adopción utilizando herramientas como la Checklist de Kniver.

¿Qué te parece nuestra solución?
¿tienes un reto similar?