Así ayudamos a Pelayo

Pelayo

Ha sido muy fácil trabajar con el equipo de Profile. La implicación, dedicación y buenas prácticas han sido factores clave para el éxito del proyecto.

Ana Palomino – Tco. Proyectos y Procesos Comerciales

Gracias a esta renovación tecnológica se ha resuelto no sólo la necesidad de eliminar Flex como tecnología subyacente, sino que se ha mejorado la velocidad de carga del sistema, se ha favorecido la escalabilidad y disponibilidad del mismo y se ha mejorado su experiencia de uso.

Sector

Seguros

Keywords

Pelayo

API Manager
Flex
Migración

Web Components

Tipo de servicio

Proyecto cerrado

Área tecnológica

Desarrollo Frontend y Backend

Nuevo Frontal de Comercios

El Reto

 

Pelayo con casi 900.000 mutualistas y más de 88 años en el sector asegurador, es una de las principales aseguradoras de España.

En los últimos años Pelayo ha avanzado notablemente en la optimización de su ecosistema digital, desarrollando soluciones más modernas, eficientes y alineadas con los hábitos digitales de sus clientes, posicionándose como una referencia tecnológica en el sector.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado durante este proceso de renovación tecnológica ha sido la modernización de algunos de los activos de la compañía desarrollados en tecnología Flex. 

En este contexto, Pelayo nos encargó la reimplementación de su sistema de contratación de pólizas de comercios, debiendo no sólo desacoplar el frontal de su lógica de negocio, favoreciendo con ello la escalabilidad y adaptabilidad del sistema a la demanda de mercado, sino también rehacer la capa frontal del sistema, migrándolo de tecnología Flex a un nuevo stack tecnológico más moderno, rápido, versátil y seguro.

Nuestra Solución

 

Pelayo proporciona una sólida arquitectura base para construir aplicaciones frontales en la que aspectos como la autenticación, la autorización, la trazabilidad, la analítica o la gestión dinámica de niveles de logs vienen resueltos para permitir a los equipos de desarrollo centrarse en implementar la lógica de negocio del sistema, aislándoles de aspectos puramente técnicos.

Desde Profile nos encargamos del desarrollo de un nuevo sistema de contratación de pólizas de comercios siguiendo los siguientes pasos:

  • Análisis funcional del sistema, realizando una ingeniería inversa del código escrito en Flex e identificando los distintos flujos, casuísticas y validaciones a desarrollar y probar.
  • Rediseño visual de la aplicación, aprovechando no sólo para adaptarla a la nueva guía de estilos corporativa sino para favorecer la usabilidad del sistema.
  • Exposición de la lógica de negocio vía API implementando el patrón Backend For Frontend, creando un nuevo artefacto encargado de realizar la adaptación y transformación de los servicios existentes hacia el nuevo frontal, exponiendo dichos endpoints en el API Manager corporativo.
  • Reimplementación completa del frontal de contratación, haciendo uso de Web Components basados en Stencil.js para favorecer la reutilización y estandarización del desarrollo de interfaces.
  • Integración del nuevo sistema con diferentes activos independientes y especializados, como el sistema encargado de la firma digital o de la pasarela de pagos.

¿Qué te parece nuestra solución? ¿Tienes un reto similar?