¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo configurar límites WIP en Jira

En este videotutorial te mostramos cómo configurar límites WIP en una instancia de Jira. Pero antes de ello, te ayudamos a conocer qué es WIP y por qué interesa limitarlo.

Qué son los límites WIP

WIP, work in progress o trabajo en proceso, en español, se refiere al número de tareas en las que un equipo está trabajando actualmente. Crear límites WIP o Limitar el trabajo en curso es una práctica de Kanban consistente en restringir el número de tareas que un equipo puede realizar al mismo tiempo en cada etapa del flujo de trabajo (cada columna de un tablero kanban).

Tener demasiadas tareas abiertas en trabajo en proceso favorece que las intercambiemos, perdamos el foco y no prioricemos adecuadamente. Por tanto, limitar el WIP es muy útil para evitar desperdicios e ineficiencia, así como para detectar cuellos de botella.

Qué es Jira

Jira es una de las herramientas más utilizada para la gestión de proyectos de desarrollo de software. Ofrece numerosas opciones para que los miembros de un equipo de software planifiquen, supervisen y publiquen software de gran calidad.

Además, podemos conectar Jira con Slack y muchas otras herramientas que nos son de gran utilidad en nuestro día a día.

Establecer límites WIP en Jira

Jira permite restringir el número máximo y mínimo de tareas en curso (WIP), es decir, en su columna correspondiente de nuestro tablero kanban. En este sencillo videotutorial te mostramos cómo crear límites WIP en Jira: