¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Profile colabora en el desarrollo de Micronaut Launch

El pasado jueves 30 de abril, Object Computing, la empresa responsable del desarrollo del framework Java Micronaut, anunció una nueva aplicación web cuyo fin es la generación de proyectos base para esta tecnología.
¿Y qué tiene que ver esto con Profile? Pues que su versión inicial ha sido desarrollada por dos de nuestros compañeros de Sevilla, Miguel Ángel Quinanilla y Francisco Delgado Vallano. Todo surgió en junio del pasado año, cuando se celebró un taller sobre Micronaut en Profile Sevilla y al que acudió  Álvaro Sánchez Mariscal, Senior Software Engineer en Object Computing (OCI). Con motivo de esta jornada, se desarrolló y mostró una prueba de concepto de un generador de proyectos online. La idea tuvo muy buena acogida entre los miembros de Object Computing. Finalmente, y tras meses de espera, ha visto la luz una versión mejorada de esa prueba de concepto, lo que ha supuesto la primera contribución de Profile en Micronaut, un framework que gusta bastante y que ya usamos en diversos proyectos en nuestra empresa.
La interfaz de usuario de lanzamiento de Micronaut está desarrollada en React y demuestra el poder de la comunidad de Micronaut. Nuestros compañeros han construido la primera versión de la interfaz de usuario basada en la API, ofrecida por Micronaut:
Micronaut launch
La interfaz de usuario de inicio de Micronaut incluye algunas características como:
–          Soporte para generar aplicaciones Micronaut, funciones, aplicaciones CLI y aplicaciones gRPC.
–          La capacidad de obtener una vista previa de la aplicación que se generará.
–          La capacidad de mostrar una diferencia para una característica dada para ver qué cambios se realizan en una aplicación cuando se aplica una característica.
–          Modo oscuro.
Micronaut Launch
 
Micronaut Launch es un gran ejemplo de desarrollo de aplicaciones modernas con Micronaut, el framework de desarrollo de microservicios basado en la JVM (Java Virtual Machine) y que soporta Java, Groovy y Kotlin. Conoce más detalles aquí.

Artículos relacionados

Oh My ZSH

Vitamina tu terminal con Oh My ZSH

Para todos los que nos dedicamos al mundo del desarrollo software, una gran parte del tiempo de nuestro trabajo pasa al lado de nuestra querida terminal. En este post hablaremos de Oh My ZSH, un paquete de utilidades, plugins y plantillas para el shell ZSH que

sdkman

SDKMAN!: ¿qué es, cómo instalarlo y utilizarlo?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre qué es SDKMAN!, cómo se instala y qué nos ofrece. Veremos también un ejemplo real de cómo instalar varias versiones de Java utilizando esta herramienta. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es SDKMAN!? SDKMAN! es una herramienta que nos

DevToys

DevToys, o cómo facilitar el día a día de un desarrollador software

Microsoft nos presenta, de la mano de Etienne Baudoux, DevToys, una pequeña suite de utilidades de código abierto enfocada a facilitar el día a día de los desarrolladores de software. Su creador la define como una “navaja suiza para desarrolladores” y, desde hace pocos meses,