¡Compártelo!

Podcasts sobre tecnología que no te deberías perder

Los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos años. La radio, en particular, ha afrontado grandes retos, que ha logrado superar gracias a su adaptación a los cambios tecnológicos y a los nuevos hábitos de consumo de los oyentes. Ahora es posible escuchar cualquier programa de la radio en plataformas de podcasting o a través de sus páginas web oficiales, lo que ha hecho que aparezca un nuevo tipo de radio en el que tienen cabida tanto profesionales como perfiles más amateurs, pero muy entendidos sobre alguna materia.
El podcast se ha convertido en un medio de información muy cómodo y está cada vez más al alza. Puedes escucharlos cuando quieras y son útiles, porque en muchos casos se aprende con ellos. Por eso, si te apetece escuchar algo más que música y quieres empaparte de tecnología y programación mientras conduces o vas de casa al trabajo, mientras sales a correr o estás en casa enredado con alguna tarea, estos son los podcast más indicados.
Hoy día mundial de la radio queremos hacer una nueva recopilación de los mejores podcasts sobre tecnología y programación. ¿Lo conoces?

5.0podcast sobre tecnología

Podcast sobre tecnología emitido en Radio 5 presentado y dirigido por Manu Martínez. Hablan sobre la interconexión, Internet, móviles, relojes inteligentes, aplicaciones, cultura digital y ocio electrónico, todo tiene cabida en 5.0.
🎧  >> 5.0 <<


Cosas de Internet

Programas amenos donde se habla sobre la vanguardia tecnológica y de nuestro día a día. Sus creadores se describen casi: “Este es un podcast, en español, donde Laura y Santiago charlan para entender el modo en que la tecnología nos pone a vivir”.
🎧  >> Cosas de Internet <<


ConsultorIT

Luis Peris, a parte de llevar “Aprender a programar” se adentra en temas sobre las últimas tendencias tecnológicas y programación.

🎧  >> ConsultorIT <<


Hijos de la Web

Este proyecto está dirigido por un grupo de mexicanos creadores de contenido que une diferentes perspectivas y escenarios para debatir y opinar sobre temas de actualidad y entretenimiento, música, tecnología entre otros temas.
🎧  >> Hijos de la web<<


podcast sobre tecnologíaRepública Web

Más allá de la mera programación y el desarrollo, este podcast se dirige a personas que ganan o quieren ganarse la vida a través de la web a través de la presencia digital. Participan Javier ArcheniAndros Fenollosa. y David Vaquero

  🎧  >> República Web <<


podcasts sobre tecnologíauGeek

Dirigido por Ángel, nos acerca a todo lo relacionado con el software libre, tecnología, Android, Linux, Servidores y más temáticas.

🎧  >> uGeek<<


85%Cocoa PodcastPodcasts de tecnología

Enfocado a entornos Apple y dirigido por José Lobato, 85%Cocoa habla sobre programación y de las herramientas que utilizan los programadores en su día a día para Macintosh, iPhone, iPad e iPodTouch.

🎧  >> 85%Cocoa Podcast<<

Y para vosotros, ¿Cuáles son vuestros podcast sobre tecnología favoritos? Puedes consultar nuestra selección de podcast sobre programación en este artículo.

Artículos relacionados

jdk 21

Jdk 21: mejoras en la última versión LTS de Java

Cada 6 meses Java lanza una nueva versión de nuestro lenguaje favorito. Da igual si la estábamos esperando con ganas o si nos pilla por sorpresa, es algo que celebrar dentro de la comunidad. Esta vez la versión 21 incluye diferentes características estables, otras en

openAPI

Explorando OpenApi: estructura, rutas y seguridad

En este artículo, nos adentraremos en la utilización de OpenApi para crear los diferentes endpoints de nuestra aplicación, con sus diferentes objetos de request y response que necesitemos. ¡Vamos allá! ¿Qué es una API? Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son piezas de código

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

En la actualidad, el aprendizaje automático se ha convertido en una de las bases para resolver problemas y como ayuda a la toma de decisiones. En este artículo nos centraremos en el análisis y aplicación práctica de uno de los modelos predictivos más sencillos, el