¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

6 podcasts sobre programación en español + bonus

Los podcasts son una excelente manera de aprovechar tiempos muertos de nuestro día a día para seguir aprendiendo e informarnos de lo que nos interesa de manera entretenida. ¿Y qué nos interesa a nosotros? ¡La programación y la tecnología! Así que hemos recopilado una serie de podcasts sobre desarrollo de software y programación web en español que a día de hoy siguen emitiendo regularmente sus episodios.

Podcast Programar es una mierdaProgramar es una mierda

Docker, Scrum, Web Components, Blockchain, Machine Learning, OKR … multitud de temas sobre tecnología y negocio con un sugerente nombre que nos da pistas sobre el tono de este podcast: ameno y divertido, sin dejar atrás el rigor. Presentado por Juanjo Meroño y Àlex Ballesté.

🎧  >> Escucha Programar es una mierda <<


Podcast Web ReactivaWeb Reactiva

Web Reactiva es un podcast sobre desarrollo web creado por Daniel Primo que desde septiembre de 2017 emite cada semana un programa de unos 30 minutos sobre infinidad de cuestiones en torno a la programación y el desarrollo web.

🎧  >> Escucha Web Reactiva <<


Podcast La TecnologeríaLa Tecnologería

“Una red de podcast de tecnología en general y de personas en particular”. Así se define La Tecnologería, un equipo de 8 personas que realizan varios programas: entrevistas personales a profesionales, historia de la informática, contenidos para emprendedores, y desarrollo de videojuegos. También han añadido podcast sobre temas off-topic como los comics o los juegos de mesa.

🎧  >> Escucha La Tecnologería <<


Podcast Code on the rocksCode on the rocks

Un podcast de Jorge Barroso, Davide Mendolia y Jorge Lería, que comenzó en 2014 aunque ha ido variando la frecuencia de sus episodios. En Code on the rocks, invitan a profesionales relacionados con la tecnología para hablar de temas diversos al calor de un gin-tonic. Si lo escuchas en directo podrás además interactuar a través del chat o de Twitter.

🎧  >> Escucha Code on the rocks<<


Podcast Code TimeCode Time

Desde enero de 2016, David Giordana emite este podcast todos los lunes en directo para hablar de una gran variedad de asuntos relacionados con el desarrollo de software: comparativas, monográficos, reseñas de eventos… En Code Time también puedes participar en directo a través del chat.

🎧  >> Escucha Code Time <<


Podcast Disfruta programandoDisfruta Programando

Un podcast realizado por Jesús Arboleya y Mario Conde en el que tratan numerosos temas relacionados con el desarrollo de aplicaciones empresariales: programación, análisis, bases de datos, Cloud, grameworks de trabajo y agilidad, entre otros. 

🎧  >> Escucha Disfruta Programando<<


Otros Podcasts que dejaron de emitir

Existen otros podcasts sobre programación que han dejado emitir en los últimos años. Merece la pena reseñar estos proyectos, ya que aún podemos recuperar sus episodios en la web:

Son todos los que están, pero seguro que no están todos los que son. ¿Echas de menos algún podcast en esta lista? ¡Coméntanos en redes!

Artículos relacionados

Oh My ZSH

Vitamina tu terminal con Oh My ZSH

Para todos los que nos dedicamos al mundo del desarrollo software, una gran parte del tiempo de nuestro trabajo pasa al lado de nuestra querida terminal. En este post hablaremos de Oh My ZSH, un paquete de utilidades, plugins y plantillas para el shell ZSH que

sdkman

SDKMAN!: ¿qué es, cómo instalarlo y utilizarlo?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre qué es SDKMAN!, cómo se instala y qué nos ofrece. Veremos también un ejemplo real de cómo instalar varias versiones de Java utilizando esta herramienta. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es SDKMAN!? SDKMAN! es una herramienta que nos

DevToys

DevToys, o cómo facilitar el día a día de un desarrollador software

Microsoft nos presenta, de la mano de Etienne Baudoux, DevToys, una pequeña suite de utilidades de código abierto enfocada a facilitar el día a día de los desarrolladores de software. Su creador la define como una “navaja suiza para desarrolladores” y, desde hace pocos meses,