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Rebranding de Profile: reflejando nuestra esencia

A finales de febrero vivimos momentos muy emocionantes en Profile. Y es que tras meses de duro trabajo, presentamos nuestra nueva imagen y nuestra nueva web con mucha ilusión. Ha sido un cambio importante, una gran transformación que ha buscado representar el actual Profile, una compañía en la que, unidos por la tecnología, hacemos muchas más cosas. Esto es posible gracias a un equipo con un gran talento y con el que somos capaces de abarcar la digitalización a nivel estratégico, del diseño y la creatividad. Siempre bajo una mentalidad ágil. Es por eso por lo que queremos compartir con vosotros cómo ha sido el proceso de rebranding de Profile.

Origen de renovación de la imagen

Profile ha sufrido una profunda transformación en los últimos años y ha pasado a ser una empresa más diversa, una compañía que gestiona proyectos complejos y servicios para un abanico de clientes bastante más amplio.

Entonces vimos la necesidad de llevar a cabo un cambio de la identidad corporativa para representar no solo esa transformación corporativa, sino la propia cultura de Profile, que es uno de los pilares más fuertes de la organización. En el centro, siempre las personas. Ellas y ellos son el verdadero valor de nuestra empresa y lo destacamos creando relaciones de confianza, tanto internamente como hacia nuestros clientes. Esta fuerte cultura, junto a nuestro gran conocimiento de la tecnología y amplía experiencia, componen el propulsor para innovar y apostar por un futuro mejor.

Buscando una manera sencilla y sincera de mostrar los elementos fundamentales que representan a Profile, comenzamos a trabajar en cambio de imagen con un objetivo claro: desarrollar una marca fuerte que reflejara esta propuesta de valor propia y diferenciada de la competencia y nos posicionara como referente en el sector tecnológico.

A través de esta nueva imagen y con la renovación de la web hemos querido crear un ecosistema donde todo esté interconectado, un espacio que represente y transmita nuestros valores. Y en este proceso hemos construido un microcosmos con el deseo de que el talento y los clientes, cuando lo vean, quieran conocerlo y pertenecer a él.

Nuestra intención es que, al verla, nuestra marca transmita la esencia de Profile y cómo esta está cimentada a su vez en nuestros valores. Y ¿cuál es esta esencia? Pues por encima de todo y como ya hemos avanzado antes, creemos en las personas. Apostamos por el talento y fomentamos el desarrollo profesional continuado, siempre cuidando del equilibrio entre la vida y el trabajo. Así, ponemos en marcha proyectos especiales juntos, en un ambiente de trabajo agradable, creativo y ameno, en el que cada uno logra aportar lo mejor de sí mismo.

Esta es la esencia, cimentada en nuestros valores, que hemos recogido en nuestra web:

  • Curiosidad
  • Cercanía
  • Implicación
  • Continuidad

Creación y desarrollo del concepto

Los equipos de Marketing y UX coincidimos en que había llegado el momento de mostrar los conceptos que representan actualmente a Profile. Sacar a relucirlo en una nueva marca. No sólo creando una nueva web, sino intentado transmitir a nivel de diseño y de concepto lo que hemos construido a lo largo de estos años y lo que somos hoy en día.

Proceso de diseño del logotipo

Hicieron falta varias semanas de diseño para llegar a nuestro logo actual. Nuestro equipo de diseño, junto al equipo de estrategia y marketing, trabajamos juntos para llegar a un logotipo simplificado, más sencillo, que permaneciera en el tiempo y que representara nuestra esencia.

Rebranding Profile

Nuestro logo anterior nos gustaba mucho, es cierto, pero surgió la necesidad de plasmar nuestra evolución y la realidad actual en uno nuevo, basándonos en tres grandes conceptos:

  • En el centro, las personas, nuestro valor principal. Lo que nos hace especiales.
  • Las piezas que encajan representan la tecnología y los proyectos que se integran, un equipo dinámico que funciona para hacer realidad las ideas.
  • A su alrededor hemos colocado unas piezas en movimiento como reflejo de la evolución constante hacia el futuro de Profile y de sus clientes.

Colores

Cambiamos de color. Sí, lo hemos hecho y de forma radical. El color principal de nuestro logo ahora es el amarillo, lo que transmite viveza, fuerza y optimismo. Utilizamos en contraposición colores oscuros, un matiz que nos permiten establecer un contraste y que aporta profesionalidad.

Colores rebranding Profile

Otros elementos que completan nuestra identidad

Tipografía

Utilizamos una tipografía redondeada que nos aporta cercanía gracias a sus formas suaves. Es sencilla y desenfadada, lo que nos representa como profesionales, pero cercanos al cliente.

Tipografía rebranding Profile

Ilustraciones

Como veréis, haremos uso de ilustraciones. Estos elementos van a dar vida a nuestra marca y nos ayudarán a contar su historia. Nos permitirán aportar un tono más divertido y distendido al entorno.

Ilustraciones Rebranding Profile

En Profile, nuestro poder es hacer realidad grandes ideas y eso es algo tan ambicioso como emocionante. Retos que nos llenan de ilusión y que son nuestro motor.

Fondo de imagen de cabecera de Freepik

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