¡Compártelo!

InsurTech+, un proyecto de Profile para impulsar el ecosistema Insurtech

La industria aseguradora ha necesitado hacer cambios drásticos para mantener su viabilidad y seguir sirviendo a sus clientes durante los últimos años. La adopción de la tecnología y la digitalización han ayudado a las compañías de seguros a adoptar enfoques cada vez más orientados al servicio al cliente, que dan prioridad a lo digital en respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores. Para impulsar estas innovaciones surgen las insurtech, empresas tecnológicas y start-ups que han revolucionado el panorama del sector asegurador y las compañías de seguros tradicionales desarrollando y ofreciendo soluciones para crear productos de seguros disruptivos. Estos nuevos actores hacen uso de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el big data para mejorar los procesos comerciales y aumentar la eficiencia. 

Las insurtech se han convertido en referentes para las grandes compañías aseguradoras que quieren adaptarse a los nuevos tiempos. Estas innovaciones impulsadas por la tecnología crean valor en el sector asegurador, aportando soluciones basadas en datos y orientadas al cliente en un entorno digital. Así, logran mejorar sus procesos y crear nuevos productos y servicios para incrementar su eficiencia, avanzando en una experiencia del cliente óptima y reduciendo sus costes. 

Dada la complejidad y diversidad que existe en el sector asegurador, el panorama insurtech se ha configurado y estructurado de diferentes formas. Las organizaciones y empresas insurtech han nacido y evolucionado desde diferentes perspectivas para ofrecer distintas soluciones.

En este ecosistema, Profile, compañía especializada en procesos de digitalización estratégica, lanza Insurtech+, el primer proyecto que acompaña a las insurtech en el impulso de sus iniciativas para innovar, implementar tecnología y crear valor, estableciendo un marco común de actuación donde puedan generarse sinergias dentro del sector asegurador. Un espacio de referencia para afrontar los desafíos de innovación, donde se integran soluciones estratégicas innovadoras de investigación continua y consultoría estratégica y de negocio a insurtech

Profile lanza Insurtech+

InsurTech+ proporciona una oportunidad extraordinaria para impulsar a las insurtech con un enfoque centrado en la obtención de resultados. Para lograrlo, ofrece soluciones que potencian la implementación estratégica de estas empresas y su desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones que presenta la nueva estructura del sector asegurador: infraestructura, distribución y servicio.

Nuestro equipo de expertos en el área Insurtech ayuda a afrontar los desafíos actuales y futuros del sector seguros, desarrollando para ello actividades en tres áreas fundamentales:

  • Soluciones digitales, para transformar los modelos de negocios actuales dentro del sector asegurador.
  • Lab+, un laboratorio de innovación que proporciona a las insurtechs las capacidades necesarias para adaptarse a las exigencias del mercado con el fin de abordar con éxito los desafíos de la industria aseguradora.
  • MarTech+, una metodología disruptiva que combina la innovación de negocio y la tecnología del dato aplicando un enfoque MarTech para ayudar a las startups a conseguir sus objetivos de ahorro de costes, incremento de ventas y retención de clientes. 

Conoce Insurtech+, el espacio del ecosistema insurtech que promueve el cambio y la innovación a través de la tecnología para afrontar los retos del sector asegurador. 

Artículos relacionados

Product Manager

Product Manager: tareas y habilidades para desarrollar productos de éxito

La figura del Product Manager (PM) o gestor de producto, se considera fundamental dentro de muchas empresas. Su demanda se ha disparado notablemente en los últimos años, convirtiendo a estos perfiles en responsables del éxito de desarrollo de productos.  A lo largo de este artículo

Día del programador

Día del programador: resolviendo el enigma

En este artículo vamos a explicar cómo resolver el reto que nos propuso Profile con motivo del día del programador, así como algunas curiosidades sobre esta celebración anual. ¿Por qué se celebra el día del programador? Me gustaría aprovechar la ocasión para comentaros el motivo

rebranding de Profile

Rebranding de Profile: reflejando nuestra esencia

A finales de febrero vivimos momentos muy emocionantes en Profile. Y es que tras meses de duro trabajo, presentamos nuestra nueva imagen y nuestra nueva web con mucha ilusión. Ha sido un cambio importante, una gran transformación que ha buscado representar el actual Profile, una