¿Buscas trabajo en el sector IT? Estos son los empleos que tendrán más éxito en el 2020

La transformación digital y la innovación tecnológica son las actuales protagonistas del mercado laboral. Así y en consonancia con la dirección en la que avanza la sociedad, el entorno profesional está cambiando a ritmos acelerados, lo que ha incrementado de manera exponencial la demanda de nuevas habilidades enfocadas directamente a la tecnología.

Tendencia de empleo IT

Según el estudio anual de LinkedIn sobre las profesiones emergentes en nuestro país, los empleos que más han crecido en el último año son los digitales. Además, la tendencia de empleo IT hace que este colectivo de profesionales esté llamado a liderar muchos de los cambios sociales que acontecen.

El estudio refleja el impacto masivo que tienen las tecnologías digitales, que no solo optimizan el tratamiento de datos, sino que transforman profundamente las organizaciones. La base de estas tecnologías son las que conectan a las personas y aceleran el cambio dentro de las organizaciones; haciéndolas más ágiles y ayudándolas a tomar decisiones, lo que supone un buen trampolín para convertirse en compañías más competitivas e inteligentes.

¿Cuáles serán los puestos más demandados?

Con vistas a lo inmediato, este 2020 está marcado por la emergencia de los especialistas en Inteligencia Artificial, los desarrolladores de Salesforce y los especialistas en Customer Success. Por un lado, encontramos perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los expertos en IA o los Ingenieros en Robótica. Por otro, encontramos profesionales que tienen un profundo conocimiento de determinadas herramientas digitales y que ponen estos activos al servicio de las empresas, con el objetivo de ayudarles a diseñar su propia estrategia de crecimiento, desarrollo de negocio y ventas.

Competencias en metodologías Agile, especialización en lenguajes de programación y servicios de la información junto con Ciberseguridad y automatización de procesos y marketing, entre otros, serán las habilidades más demandadas en 2020.

 

Consulta en este listado el top 12 de los empleos más buscados por las empresas para el 2020:

Tendencia de empleo IT

¿Hacia dónde debes orientar tu formación?

Si no estás todavía en el mercado laboral y te llama la tecnología o eres ya desarrollador y quieres ponerte al día, te hacemos un resumen de las habilidades y lenguajes de programación para formarte en los perfiles con más éxito. Python y JavaScript, Django (Python), Flask (Python) y NodeJS (JavaScript) como sus marcos de trabajo backend actualmente están de moda en el mundo de los startups. En el ámbito corporativo los lenguajes más usados son Java y PHP, Spring (Java) y Codeigniter (PHP), como su marco de trabajo backend web. Si lo que te va es la analítica, R y MATLAB están al alza. Por último, tampoco olvidarnos de C/C++ y Golang para construir sistemas de baja latencia y escalables.

Y tras analizar esta fuerte tendencia hacia la era digital y hacia donde se orienta el mercado de trabajo, si la pregunta fuera el hombre o la máquina ¿Cuál crees que predominará en nuestro futuro panorama laboral?

¿Te pareció interesante? Compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Miriam Martínez Canelo

Marketing & Communications Manager