Así ayudamos a Sanitas
Nuevo Portal de mediadores

Hemos creado la aplicación basándonos en una arquitectura desacoplada donde la comunicación entre las distintas capas y módulos que la componen se realice mediante APIs

Sector

Seguros

Tipo de Servicio

Proyecto cerrado

El Reto

Sanitas, empresa líder en España en la oferta privada de seguros médicos con más de 2 millones de clientes a nivel nacional, decide mejorar el actual portal de mediadores para dar mejor servicio a su red de mediadores.

El objetivo principal es ofrecer una plataforma ágil y eficiente que proporcione a los agentes de herramientas para gestión de cartera, seguimiento de primas, información sobre productos, formación específica, etc.

Nuestra Solución

Los nuevos estándares de arquitectura definidos por Sanitas proporcionan guidelines que habilitan en gran medida factores como la escalabilidad, usabilidad y seguridad de la nueva plataforma. Por ello, hacemos uso de los mismos para poder lograr una aplicación moderna y versátil que favorezca la movilidad de los distintos agentes.

La aplicación se crea basándonos en una arquitectura desacoplada donde la comunicación entre las distintas capas y módulos que la componen se realice mediante APIs. Se delega la suscripción, autenticación, autorización las distintas APIs en un API Manager (apigee).

Para la construcción del frontend web optamos por utilizar Angular como framework MVC client-side, aprovechando su capacidad de modularidad para crear diferentes componentes web reutilizables en distintas pantallas, creando estructuras contenedor que encapsulan el marcado, el código javascript y los estilos CSS.

Para el desarrollo backend, nos apoyamos en el sólido framework Spring Boot. Este conocido framework, en el cual contamos con gran expertise en Profile, nos permite un desarrollo ágil de endpoints REST gracias a sus mecanismos de autoconfiguración y programación mediante anotaciones.

Hacemos uso también de las capacidades de integración de Spring Boot para la conexión con los servicios de negocio core de Sanitas.