¡Compártelo!

Profile colabora en el desarrollo de Micronaut Launch

El pasado jueves 30 de abril, Object Computing, la empresa responsable del desarrollo del framework Java Micronaut, anunció una nueva aplicación web cuyo fin es la generación de proyectos base para esta tecnología.

¿Y qué tiene que ver esto con Profile? Pues que su versión inicial ha sido desarrollada por dos de nuestros compañeros de Sevilla, Miguel Ángel Quinanilla y Francisco Delgado Vallano. Todo surgió en junio del pasado año, cuando se celebró un taller sobre Micronaut en Profile Sevilla y al que acudió  Álvaro Sánchez Mariscal, Senior Software Engineer en Object Computing (OCI). Con motivo de esta jornada, se desarrolló y mostró una prueba de concepto de un generador de proyectos online. La idea tuvo muy buena acogida entre los miembros de Object Computing. Finalmente, y tras meses de espera, ha visto la luz una versión mejorada de esa prueba de concepto, lo que ha supuesto la primera contribución de Profile en Micronaut, un framework que gusta bastante y que ya usamos en diversos proyectos en nuestra empresa.

La interfaz de usuario de lanzamiento de Micronaut está desarrollada en React y demuestra el poder de la comunidad de Micronaut. Nuestros compañeros han construido la primera versión de la interfaz de usuario basada en la API, ofrecida por Micronaut:

Micronaut launch
La interfaz de usuario de inicio de Micronaut incluye algunas características como:
–          Soporte para generar aplicaciones Micronaut, funciones, aplicaciones CLI y aplicaciones gRPC.
–          La capacidad de obtener una vista previa de la aplicación que se generará.
–          La capacidad de mostrar una diferencia para una característica dada para ver qué cambios se realizan en una aplicación cuando se aplica una característica.
–          Modo oscuro.
Micronaut Launch

Micronaut Launch es un gran ejemplo de desarrollo de aplicaciones modernas con Micronaut, el framework de desarrollo de microservicios basado en la JVM (Java Virtual Machine) y que soporta Java, Groovy y Kotlin. Conoce más detalles aquí.

Artículos relacionados

jdk 21

Jdk 21: mejoras en la última versión LTS de Java

Cada 6 meses Java lanza una nueva versión de nuestro lenguaje favorito. Da igual si la estábamos esperando con ganas o si nos pilla por sorpresa, es algo que celebrar dentro de la comunidad. Esta vez la versión 21 incluye diferentes características estables, otras en

openAPI

Explorando OpenApi: estructura, rutas y seguridad

En este artículo, nos adentraremos en la utilización de OpenApi para crear los diferentes endpoints de nuestra aplicación, con sus diferentes objetos de request y response que necesitemos. ¡Vamos allá! ¿Qué es una API? Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) son piezas de código

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

Cómo hacer una Regresión Lineal Simple en Machine Learning

En la actualidad, el aprendizaje automático se ha convertido en una de las bases para resolver problemas y como ayuda a la toma de decisiones. En este artículo nos centraremos en el análisis y aplicación práctica de uno de los modelos predictivos más sencillos, el