Así ayudamos a Abacus

Creación de interfaz y experiencia de usuario de tótems interactivos

La colaboración entre Profile y el equipo de desarrollo de Abacus fue crucial para la implementación del frontal con su gestor

Sector

Retail

Tipo de servicio

Proyecto cerrado

Área tecnológica

Smart Design

El Reto

La cooperativa Abacus, dedicada a la venta de material cultural y educativo, con establecimientos en Cataluña, Valencia y Baleares, contactó con Profile para encargarnos la misión de ofrecer una buena experiencia de compra a sus socios en los puntos de venta.

Con un exigente plazo de entrega, teníamos que diseñar una interfaz para displays táctiles, donde era necesario ofrecer información sobre los productos, identificar si se encontraban en stock, localizarlos en una tienda cercana en el caso de no disponerlos y, también, poder consultar los puntos acumulados con los que se obtienen descuentos.

Nuestra Solución

Tras las primeras reuniones con los stakeholders, donde nos alineamos para ofrecer una solución interactiva acorde con la demanda, en Profile empezamos con la investigación de campo, focalizándonos en el uso de estos displays en diferentes puntos de venta con el objetivo de encontrar patrones para aplicar en los prototipos.

Mientras que el equipo de UX realizaba el trabajo de conceptualización, otro equipo estudiaba la mejor opción para la creación del frontal, concluyendo que el uso de Bootstrap era la solución que mejor se adaptaba, ya que la aplicación de gestión interna de Abacus, realizada en Java, usaba un framework que permitía el uso de la librería de este grid system.

Con los primeros prototipos de media fidelidad aprobados, empezamos a realizar tests con usuarios para validar las hipótesis de las primeras investigaciones, rechazamos algunas y afinamos otras, y con lo aprendido volvimos a trabajar sobre ellos acercándonos a la solución.

Una vez conformes con los tests nos dedicamos a la capa visual de la aplicación. Dedicamos especial atención a la interfaz de usuario (UI) ya que al tratarse de un elemento de gran visibilidad en el punto de venta lo enfocamos, no solamente como un escaparate interactivo, sino como otra herramienta para comunicar el espíritu de la cooperativa y reforzar el carácter de la marca.

La colaboración entre Profile y el equipo de desarrollo de Abacus fue crucial para la implementación del frontal con su gestor y para poder contar en el plazo exigido con un display completamente funcional.

¿Qué te parece nuestra solución?
¿tienes un reto similar?