¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Las mejores librerías de React en 2022

En este artículo exploraremos las 5 mejores librerías de React en 2022, librerías que si vas a introducirte en el desarrollo con React deberías conocer sí o sí, dado lo extendido de su uso y su potencia.

React, la biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario

React es una biblioteca de JavaScript que nos permite construir interfaces de usuario. Su popularidad está al alza, especialmente fuera de España. En nuestro país el rey del frontend sigue siendo Angular, aunque cada vez hay un mayor número de proyectos con React.

El interés despertado por React, mantenido por Facebook y la amplia comunidad de desarrolladores enamorados de esta potente librería de JavaScript, ha desembocado también en el desarrollo de una gran variedad de librerías para ampliar las funcionalidades de React y hacernos la vida más fácil a los programadores de frontend.

Sin más dilación, ¡vamos a conocer cuáles son las 5 librerías de React más interesantes en este 2022!

Create React App

Create React App, una librería básica para empezar a trabajar con React

Create React App es una herramienta de cliente que nos permite crear un proyecto de React utilizando un solo comando. Es una herramienta de scaffolding que nos abstrae de complejidad tecnológica y nos ofrece un proyecto de React ya preconfigurado para empezar a programar.

Por supuesto, podemos configurarlo como queramos si queremos una configuración personalizada. Pero, sin duda alguna, estamos ante una librería básica para todo desarrollador que esté empezando en React.

Material UI

Material UI, una librería imprescindible para todo desarrollador React

Material Design es el estándar de diseño que utiliza Google en sus aplicaciones web y móviles y, para su framework Angular, lanzaron en su momento Angular Material. Material UI no es otra cosa que la librería de interfaces de usuario que busca aplicar Material Design sobre React. Por tanto, podríamos decir que es el equivalente para React de Angular Material y tiene sus mismos pros y sus mismos contras.

Su principal pro es que es una librería que permite aumentar la velocidad del desarrollo y que facilita enormemente la creación de las interfaces de usuario, gracias al uso de componentes ya prefabricados en la librería. Su principal contra es que normalmente los clientes quieren un estilo único para sus interfaces, de modo que muy probablemente te tocará modificar los estilos de los componentes que Material UI ya nos ofrece.

En cualquier caso, es una librería imprescindible para todo desarrollador React por todo el potencial que nos ofrece.

React Router DOM

React Router DOM, librería por excelencia para crear la navegación de nuestra Single Page Application en React

React Router DOM es la librería por excelencia que nos permite crear la navegación de nuestra Single Page Application (SPA) en React. Es importante instalar React Router DOM y no React Router Native, que es la librería de React Router para React Native.

React Router DOM es un proyecto creado y mantenido por la comunidad que, además, como ellos mismos mencionan en su documentación, funciona y se integra muy bien con las aplicaciones creadas con Create React App. Es una librería de uso sencillo, muy potente y que nos ofrecerá prácticamente todo lo que necesitemos en temas de navegación. Por ello es actualmente el estándar para crear la navegación de nuestras aplicaciones web con React.

Redux

Redux, una librería que ayuda a gestionar el estado del frontend de la aplicación web

Esta librería de React está creada por dos desarrolladores —actualmente en el equipo de desarrollo de React— muy populares en el mundo de JavaScript: Andrew Clark y Dan Abramov, creador de Just JavaScript, uno de los tutoriales más famosos a nivel mundial de este popular lenguaje de programación.

Si a algo creado por estos dos auténticos genios del código ya se le presupone una excelente calidad, el uso de esta librería lo confirma. Redux es una librería que ayuda a gestionar el estado del frontend de la aplicación web, haciendo predecibles los cambios de estado. De forma que sea fácil comprender la evolución del estado de la aplicación, el realizar tareas de debugging, nos permite reiniciar la aplicación desde un estado concreto…

En definitiva: es una de las mejores librerías de React en este 2022 simplemente porque cuando tu aplicación es compleja y la gestión del estado se hace difícil, Redux te lo facilita de una manera enorme.

React Testing Library

Testing Library, la librería que facilita el testing en React

Estamos ante una de las librerías de React más relevantes en este 2022 simplemente porque React Testing Library se ha convertido en el estándar para realizar testing en React en su uso conjunto con Jest.

Desarrollada por el famoso programador de React Kent C. Dodds, su principal ventaja y por lo que es tan ampliamente usada por la comunidad de React es porque es una librería que fomenta el uso de buenas prácticas de testing. Es decir, no se centra en testear cómo está implementado el código, sino en testear desde una perspectiva del usuario.

Eso significa que con React Testing Library no tendremos acceso a propiedades del componente como su estado o sus props, pero sí a aquello con lo que realmente interacciona el usuario: el DOM. Y, a la hora de hacer testing de interfaces de usuario, ¿no es una forma muy elegante de testear, haciendo más mantenibles y sencillos los tests? Pues esa es la propuesta de React Testing Library: hacernos la vida más fácil con el testing en React.

Conclusión

Por supuesto, hay muchísimas más librerías de React, pero considero que estas son las mejores librerías de React en 2022, simplemente porque son aquellas que todo desarrollador que se inicie en React debe conocer.

¿Y tú? ¿Añadirías alguna más? ¡Puedes contárnoslo en nuestra cuenta de Twitter, dejándolo en comentarios! ¡Y no te olvides de seguirnos para no perderte ningún artículo! ¡Happy hacking!

Artículos relacionados

Oh My ZSH

Vitamina tu terminal con Oh My ZSH

Para todos los que nos dedicamos al mundo del desarrollo software, una gran parte del tiempo de nuestro trabajo pasa al lado de nuestra querida terminal. En este post hablaremos de Oh My ZSH, un paquete de utilidades, plugins y plantillas para el shell ZSH que

sdkman

SDKMAN!: ¿qué es, cómo instalarlo y utilizarlo?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre qué es SDKMAN!, cómo se instala y qué nos ofrece. Veremos también un ejemplo real de cómo instalar varias versiones de Java utilizando esta herramienta. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es SDKMAN!? SDKMAN! es una herramienta que nos

DevToys

DevToys, o cómo facilitar el día a día de un desarrollador software

Microsoft nos presenta, de la mano de Etienne Baudoux, DevToys, una pequeña suite de utilidades de código abierto enfocada a facilitar el día a día de los desarrolladores de software. Su creador la define como una “navaja suiza para desarrolladores” y, desde hace pocos meses,