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Tealium, el mejor CDP para gestionar los datos de tus clientes

En este artículo vamos a diseccionar el CDP de Tealium, una de las plataformas de datos de clientes más completas que existen a día de hoy en el mercado.

Nos encontramos en un momento en el que las empresas tienen a su alcance más datos que nunca sobre sus clientes a través de una gran variedad de canales. El problema es que esta información está separada en silos, lo que dificulta que las compañías puedan ofrecer experiencias consistentes. De este modo, deben apoyarse en herramientas como los CDP, que unifiquen todos estos datos y los hagan accesibles a otros sistemas.

En la actualidad todavía muchas empresas no conocen qué es un CDP y cuáles son los beneficios que pueden tener estas plataformas para ellas. Por lo que en este post repasamos sus principales claves analizando el CDP que utilizamos en Profile para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo rendimiento a sus datos: la Customer Data Platform de Tealium.

Así, en este artículo veremos qué es el CDP de Tealium, cómo funciona y cuáles son las principales ventajas de utilizarlo. ¡Vamos allá!

¿Qué es un CDP?

Un Customer Data Platform o CDP es un software que centraliza todos los datos propios de clientes (transaccionales, demográficos, comportamentales…) a partir de numerosas fuentes (correo electrónico, campañas de anuncios, CRM, e-commerce, redes sociales, atención telefónica, IoT…) para obtener una visión integral de cada uno de ellos y analizar su comportamiento a lo largo del tiempo. 

Es un producto empaquetado, gestionado normalmente por el equipo de marketing, que crea perfiles completos y únicos para cada cliente y cuya información es accesible de forma sencilla por otros sistemas para optimizar campañas de marketing y acciones de experiencia de cliente.

CDP de Tealium
Vista del CDP de Tealium. Fuente: Tealium

¿Qué es el CDP de Tealium?

Tealium AudienceStream es la plataforma de datos de clientes (CDP) de Tealium. Permite conocer y responder a la experiencia integral del cliente conectando los datos obtenidos a través de diferentes canales y dispositivos y crear un perfil completo y único en tiempo real. 

Como veíamos, las empresas se enfrentan al problema de tener repartidos los datos de sus clientes en diferentes tecnologías. El CDP de Tealium rompe los silos y agrupa los datos para proporcionar una visión única del cliente. Esto hace que el acceso a la información dentro de la organización sea más completo y rápido.

En definitiva, Tealium AudienceStream forma una imagen coherente del cliente que todos los departamentos que tengan contacto con él, independientemente de las tecnologías que utilicen, pueden utilizar para brindar experiencias relevantes y personalizadas en todos los canales. 

Beneficios de las plataformas de datos de clientes

Los principales beneficios de utilizar un CDP son:

  • Crea un perfil único del cliente. El CDP recopila datos de numerosas fuentes y los unifica para crear una vista completa del cliente en todos los canales y dispositivos y hacer esta información accesible para otros sistemas.
  • Conecta un ecosistema tecnológico flexible que se adapta a las necesidades y comportamientos cambiantes de los usuarios, así como a las nuevas tendencias en tecnología.
  • Extiende el acceso y la capacidad de sacar partido a los datos de los clientes a todos los departamentos de la compañía.
  • La visión integral que proporciona impulsa una experiencia del cliente más completa y un marketing más efectivo.
  • Ahorra mucho tiempo y esfuerzo gracias a sus integraciones y la centralización de las audiencias y reglas en un solo lugar.

Ventajas del CDP de Tealium

Las principales ventajas de utilizar la plataforma de datos de clientes de Tealium son:

  • Permite crear un perfil de cliente único en tiempo real a partir de reglas adaptadas a cada negocio.
  • Dispone de un inmenso número de integraciones (más de 1.300 integraciones en la actualidad), con lo que permite capturar más datos, actuar de forma más dinámica y flexible y adaptarse a las tecnologías que ya tiene el cliente. 
  • Recopila datos de diversidad de fuentes, permitiendo introducir cualquier dato en el sistema. 

Conclusión

La plataforma de datos de clientes (CDP) de Tealium proporciona una visión única del cliente adaptada al negocio y los objetivos de la organización. Su infinidad de integraciones la convierten en una de las mejores alternativas para gestionar los datos y la experiencia de los clientes.

En Profile somos partner de Tealium y ayudamos a las empresas a crear experiencias más significativas y relevantes con sus clientes aprovechando el valor de los datos. ¿Te gustaría mejorar la experiencia de tus clientes utilizando Tealium? Contáctanos.

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