¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Los mejores plugins de Visual Studio Code para desarrolladores web

Visual Studio Code es un editor de código open source multiplataforma desarrollado por Microsoft, bastante popular en la comunidad del desarrollo de software. Actualmente, es uno de los editores de código más utilizados y uno de los motivos es la cantidad de plugins útiles de los que dispone. Hoy os traemos las mejores extensiones para Visual Studio Code:

1. Auto Close Tag

Con este plugin, VSC tiene soporte de etiqueta cerrada para archivos HTML, Handlebars y Razor. Esta extensión está habilitada para otros lenguajes como XML, PHP, Vue, JavaScript, TypeScript, JSX, TSX, etc.

Visual Studio Code plugin Auto Close Tag

Ver Auto Close Tag en Marketplace.

2. Auto Rename Tag

Esta extensión bastante sencilla cambia automáticamente el nombre de una etiqueta HTML/XML emparejada. Resulta muy útil, ya que se ahorra tiempo al renombrar una etiqueta.

Visual Studio Code plugin Auto Rename Tag

Ver Auto Rename Tag en Marketplace.

3. Beautify

El papel de este plugin consiste en indentar código HTML, CSS, Sass, JavaScript y JSON para dejarlo así dentro del patrón de formato y de manera legible.

Visual Studio Code plugin Beautify

Ver Beautify en Marketplace.

4. Bracket Pair Colorizer 2

Nunca más tendrás problemas en identificar paréntesis, corchetes o llaves coincidentes gracias a esta extensión. El usuario puede parametrizar una serie de colores para identificar cada pareja.
Visual Studio Code plugin Bracket Pair Colorizer 2

Ver Bracket Pair Colorizer 2 en Marketplace.

5. GitLens 

Por defecto, la integración con los sistemas de versiones en VSC es bastante buena, pero aún así le faltan algunas cosas que marcan la diferencia.

GitLens agrega un plus a la experiencia de utilizar un editor de código integrado con sistemas de versiones. Podremos ver quién cambió la línea de código en la que estoy y cuándo, ver el historial de cambios de cada archivo, diferenciar entre cambios, etc.
Visual Studio Code plugin GitLens

Ver GitLens en Marketplace.

6. JSON to TS

Se acabó el calvario de convertir un objeto JSON en una interfaz TS a mano. Con este plugin podrás automatizar el proceso a golpe de copy and paste y así optimizar tu tiempo de desarrollo.
Visual Studio Code plugin JSON to TS

Ver JSON to TS en Marketplace.

7. Path Intellisense

¿Quién no ha tenido problemas en encontrar la ruta de un determinado fichero en el proceso de desarrollo de una aplicación? Pues con Path Intellisense ese problema desaparecerá, ya que te ayuda a encontrar la ruta de una manera muy rápida y dinámica.

Visual Studio Code plugin Path Intellisense

Ver Path Intellisense en Marketplace.

8. Material Icon Theme

Quizá el menos necesario, pero ayuda mucho tener una interfaz limpia a la hora de desarrollar un proyecto. Con este tema tendrás un entorno limpio, minimalista y atractivo.

Visual Studio Code plugin Material Icon Theme

Ver Material Icon Theme en Marketplace.

Vídeo con los mejores plugins de VSC

En este vídeo repasamos los mejores plugins de Visual Studio Code:

Conclusión

En conclusión, Visual Studio Code es un perfecto editor de código de serie, pero si le dedicas un rato a personalizarlo a través de sus plugins, podrás sacar el máximo rendimiento del editor y, lo más importante, podrás exprimir y optimizar al máximo tu tiempo de desarrollo de software.

¿Conocías estos plugins de VSC? ¿Trabajas con otros habitualmente? ¡Compártelo en las redes sociales!

Artículos relacionados

Oh My ZSH

Vitamina tu terminal con Oh My ZSH

Para todos los que nos dedicamos al mundo del desarrollo software, una gran parte del tiempo de nuestro trabajo pasa al lado de nuestra querida terminal. En este post hablaremos de Oh My ZSH, un paquete de utilidades, plugins y plantillas para el shell ZSH que

sdkman

SDKMAN!: ¿qué es, cómo instalarlo y utilizarlo?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre qué es SDKMAN!, cómo se instala y qué nos ofrece. Veremos también un ejemplo real de cómo instalar varias versiones de Java utilizando esta herramienta. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es SDKMAN!? SDKMAN! es una herramienta que nos

DevToys

DevToys, o cómo facilitar el día a día de un desarrollador software

Microsoft nos presenta, de la mano de Etienne Baudoux, DevToys, una pequeña suite de utilidades de código abierto enfocada a facilitar el día a día de los desarrolladores de software. Su creador la define como una “navaja suiza para desarrolladores” y, desde hace pocos meses,