¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Living on the Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft

Hace apenas un año Microsoft anunciaba el nacimiento de su nuevo navegador y el paso definitivo para acabar con sus anteriores fracasados exploradores.
Se trata de una reconstrucción completa de Microsoft Edge, totalmente rejuvenecido y adaptado a las últimas fuentes tecnológicas de desarrollo.

Y es que esta vez sí… ¡Estará construido bajo Chromium!

¿En qué consiste Edge Chromium?

Chromium es un sistema de navegación gratuito y de código abierto lanzado en 2008 para compartir de manera universal características, código y licencias. De esta manera se mejora el soporte de las diferentes tecnologías web y compatibilidad entre aplicaciones.
Para hacernos una idea, ahora podremos, por ejemplo, usar las mismas extensiones, compartir barra de marcadores, e incluso trabajar con las aplicaciones web que Google nos ofrece.
A nivel desarrollo esto supone un gran avance, ya que hasta ahora la frustrante situación de los IE nos hacía tener que preparar código especial para estos y revisar continuamente la compatibilidad de nuestro proyecto, a veces dando demasiados quebraderos de cabeza.

 

¿Qué novedades encontraremos?

En Profile Software Services llevamos unos meses probando la versión BETA del Edge Chromium y la experiencia ha sido muy positiva.
Pronto nos dimos cuenta de la ligereza que Microsoft prometió y poco a poco fuimos conociendo las nuevas características y funciones en las que han trabajado.
Aquí te dejamos un pequeño listado con algunas novedades y mejoras:

  • Scroll más suave y fluido.
  • Temas totalmente personalizables.
    • Modificar imagen de fondo.
    • Importar marcadores.
    • Cambiar aspecto, colores, modo oscuro…
    • Personalizar al gusto la pantalla de «Nueva pestaña».
  • Función preguntar a Cortana.
  • Menor consumo de RAM y CPU.
  • Soporte de las últimas tecnologías de desarrollo-web.
  • Plataformas de streaming (Netflix, Youtube, Vimeo…) cargan contenido 4K.

 
 

¿Llegará a mi Windows 10?

¡Si! Los de Seattle anunciaron que el 15 Enero 2020 sería la fecha de lanzamiento oficial. Pero la nueva versión irá llegando a nuestros ordenadores en las próximas Windows Updates de Enero y Febrero.
Seguramente lo encontremos instalado en nuestro escritorio o si ya tienes el Microsoft Edge simplemente lo reemplazará. Por lo pronto podemos descargar e ir revisando las versiones previas al lanzamiento en MicrosoftEdgeInsider.com.
No obstante, no queda muy claro que ocurrirá con el resto de exploradores de Microsoft a los cuales ya no da soporte y pidió, de manera voluntaria, que se dejarán de usar.
 

En definitiva, ¿merece la pena el nuevo navegador?

Somos muy pocos los enterados de esta buenísima renovación y es que la compañía aún no sabe llegar a la gran cantidad de usuarios que tiene bajo Windows y menos aún generar la confianza deseada para superar a sus rivales.
Tampoco terminan de dar el paso a imponer sus actualizaciones sobre los productos antiguos que aún mantiene.
Todo apunta a que Chrome y Firefox seguirán siendo los exploradores preferidos por los navegantes.

Artículos relacionados

Oh My ZSH

Vitamina tu terminal con Oh My ZSH

Para todos los que nos dedicamos al mundo del desarrollo software, una gran parte del tiempo de nuestro trabajo pasa al lado de nuestra querida terminal. En este post hablaremos de Oh My ZSH, un paquete de utilidades, plugins y plantillas para el shell ZSH que

sdkman

SDKMAN!: ¿qué es, cómo instalarlo y utilizarlo?

En este artículo vamos a hablar un poco sobre qué es SDKMAN!, cómo se instala y qué nos ofrece. Veremos también un ejemplo real de cómo instalar varias versiones de Java utilizando esta herramienta. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es SDKMAN!? SDKMAN! es una herramienta que nos

DevToys

DevToys, o cómo facilitar el día a día de un desarrollador software

Microsoft nos presenta, de la mano de Etienne Baudoux, DevToys, una pequeña suite de utilidades de código abierto enfocada a facilitar el día a día de los desarrolladores de software. Su creador la define como una “navaja suiza para desarrolladores” y, desde hace pocos meses,