Living on the Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft

Hace apenas un año Microsoft anunciaba el nacimiento de su nuevo navegador y el paso definitivo para acabar con sus anteriores fracasados exploradores.
Se trata de una reconstrucción completa de Microsoft Edge, totalmente rejuvenecido y adaptado a las últimas fuentes tecnológicas de desarrollo.

Y es que esta vez sí… ¡Estará construido bajo Chromium!

¿En qué consiste Edge Chromium?

Chromium es un sistema de navegación gratuito y de código abierto lanzado en 2008 para compartir de manera universal características, código y licencias. De esta manera se mejora el soporte de las diferentes tecnologías web y compatibilidad entre aplicaciones.

Para hacernos una idea, ahora podremos, por ejemplo, usar las mismas extensiones, compartir barra de marcadores, e incluso trabajar con las aplicaciones web que Google nos ofrece.
A nivel desarrollo esto supone un gran avance, ya que hasta ahora la frustrante situación de los IE nos hacía tener que preparar código especial para estos y revisar continuamente la compatibilidad de nuestro proyecto, a veces dando demasiados quebraderos de cabeza.

 

¿Qué novedades encontraremos?

En Profile Software Services llevamos unos meses probando la versión BETA del Edge Chromium y la experiencia ha sido muy positiva.
Pronto nos dimos cuenta de la ligereza que Microsoft prometió y poco a poco fuimos conociendo las nuevas características y funciones en las que han trabajado.

Aquí te dejamos un pequeño listado con algunas novedades y mejoras:

  • Scroll más suave y fluido.
  • Temas totalmente personalizables.
    • Modificar imagen de fondo.
    • Importar marcadores.
    • Cambiar aspecto, colores, modo oscuro…
    • Personalizar al gusto la pantalla de “Nueva pestaña”.
  • Función preguntar a Cortana.
  • Menor consumo de RAM y CPU.
  • Soporte de las últimas tecnologías de desarrollo-web.
  • Plataformas de streaming (Netflix, Youtube, Vimeo…) cargan contenido 4K.

 

 

¿Llegará a mi Windows 10?

¡Si! Los de Seattle anunciaron que el 15 Enero 2020 sería la fecha de lanzamiento oficial. Pero la nueva versión irá llegando a nuestros ordenadores en las próximas Windows Updates de Enero y Febrero.

Seguramente lo encontremos instalado en nuestro escritorio o si ya tienes el Microsoft Edge simplemente lo reemplazará. Por lo pronto podemos descargar e ir revisando las versiones previas al lanzamiento en MicrosoftEdgeInsider.com.

No obstante, no queda muy claro que ocurrirá con el resto de exploradores de Microsoft a los cuales ya no da soporte y pidió, de manera voluntaria, que se dejarán de usar.

 

En definitiva, ¿merece la pena el nuevo navegador?

Somos muy pocos los enterados de esta buenísima renovación y es que la compañía aún no sabe llegar a la gran cantidad de usuarios que tiene bajo Windows y menos aún generar la confianza deseada para superar a sus rivales.

Tampoco terminan de dar el paso a imponer sus actualizaciones sobre los productos antiguos que aún mantiene.

Todo apunta a que Chrome y Firefox seguirán siendo los exploradores preferidos por los navegantes.

¿Te pareció interesante? Compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Pedro Garrido

UI Developer